martes, 31 de agosto de 2010

II

Los "grandiosos" resultados de la "guerra" contra(sic) el narco" de los títeres de la oligarquía son inocultables y entre mas tratan de disfrazarlos o atenuarlos solos se enredan en sus mentiras, llegando a ser hilarante.

El estado fallido (o en vías de fallar, para que no se enoje la gente "decente"), sufre desde el asalto militar a San Lázaro, llamado "toma de posesión" por los multimedias, una severa crisis de legitimidad con los que han inaugurando una nueva etapa en la forma de engañar: desde la TV (a base de discursos huecos, mensajes en cadena nacional, spots, foros arreglados). Y la frase que mejor encuera esta situación es: ¿Que seria del pelele sin la tele?, pronunciada por AMLO.

Todo ese derroche de dinero y recursos se debe a que protegen los oídos santos de Felipillo del Sagrado Corazón de Jesús, no le vayan a gritar una verdad; este señor vive en la mentira, entre sus borracheras y los que le aplauden todo (tipo congresistas demócratas(sic)).

En este escenario de descomposición, este cínico convoca a que la sociedad lo apoye, porque "la razón eres tú" (obvio le habla al Chapo), cuando ni siquiera él tiene claros los objetivos, cuando se ha dedicado a imponer medidas anti populares, ni siquiera se puede parar en público. De algo le debería servir la celebración de otro año de la Revolución para leer a Nora Hamilton, ella escribe (México, los límites de la autonomía del Estado) sobre la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río utilizando de marco teórico el materialismo histórico y describe cómo es que se logra el apoyo popular: ayudo a los campesinos con créditos, con la reforma agraria; a los trabajadores con las huelgas y la creación de sindicatos, culminando su obra con la expropiación petrolera.

Para mi resulta obvio que esta "invitación" es una burla, ya que dada la evidencia no tienen la intención de terminar con el crimen organizado. Desde que Fox (2001) dejo libre a "el Chapo", este ha operado con manga ancha con el propósito de lograr monopolizar las operaciones ilícitas (al igual que en Colombia terminaron con el cartel de Cali y apoyaron al de Medellín) con ayuda del ejército, la marina y favoreciendo al complejo militar-industrial gringo con la compra de armas, helicópteros y entrenamiento. Ocho años pasaron para que el favorito del régimen lograra aparecer en la revista Forbes, máximo logro de los neoliberales panistas, que desde luego reciben dinero para sus campañas (recordar a Zhenli Ye Gon y Felipillo).

Edgardo Buscaglia señala que: "Calderón nos quiere hacer creer que el crimen organizado sólo sirve para traficar droga para Estados unidos, la realidad es que tiene presencia en 49 países y maneja 22 tipos de delitos", "obtiene la mitad de sus recursos del tráfico de todo tipo de drogas en el país, y el resto lo consigue de otras actividades como el contrabando, piratería, extorsión, secuestro y la trata y tráfico de personas".

Tanto poder a acumulado el narco desde el pacto con Salinas que en algunas partes del país el narco hace mas por la gente que los representantes populares, incluso genera más empleos: "La organización provee en su zona de influencia de créditos a empresas agropecuarias, infraestructura de desagüe, canales y tecnología de riego, escuelas, iglesias e incluso protección a algunos sectores de la población, como en casos de violaciones de mujeres", hablando de la Familia Michoacana.

La situación es realmente grave.

No hay comentarios: