SALUD
El responsable de la obesidad y el sobre peso en el país, ha sido el gobierno a través de sus programas asistenciales, afirmó Carlos Robles, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica.
“Nuestros gobiernos han hecho lo que nunca se hubiera podido imaginar, de un país donde había más de un 30 o 40 % de niños desnutridos, ha pasado a 30 o 40 % de niños obesos”, expuso el especialista durante una conferencia en el Congreso Anual que realizan los especialistas del tema en Guanajuato.
El endocrinólogo comentó que está demostrado, que algunas instituciones como Liconsa tenían hasta siete programas simultáneos en beneficio de una sola familia, “existen instituciones de buena fe que también equivocaban el camino; un kilo de ayuda, se convirtió en un kilo de sobrepeso”, señaló.
Sin embargo, dijo que afortunadamente este tipo de programas está cambiando sus metas y está redirigiendo “el kilo de ayuda” a sectores muy desprotegidos que todavía hay en el país y en donde se necesita ese apoyo.
Carlos Robles, mencionó que este tipo de ayuda no se puede dar de manera indiscriminada y en este sentido “todos los programas de la SEDESOL deben ser reformados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario