lunes, 16 de agosto de 2010

Arremete Corral contra licitación.Denunció que desde el Gobierno federal se favoreció a Televisa y Nextel para la licitación de espectro de telefonía.


Denunció que desde el Gobierno federal se favoreció a Televisa y Nextel para la licitación de espectro para telefonía de tercera y cuarta generación, lo que las colocaría en conjunto en posesión del 50 por ciento de este beneficio.

Enrique Lomas │Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua 14-Ago .- El diputado federal Javier Corral Jurado advirtió que desde el Congreso de la Unión se opondrá con todos sus recursos a la licitación de espectro de telefonía que daría un bloque de 30 megahertz al consorcio formado por Televisa y Nextel.

Sentenció que de no revocarse la licitación irán a las instancias judiciales, políticas y penales para tirar la licitación.

"Con todo respeto le solicitamos al Presidente de la República que recomiende a la Cofetel frenar el otorgamiento de esta concesión porque estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias en las instancias legales y jurídicas", expresó Corral Jurado.

También denunció que desde el Gobierno federal se favoreció a Televisa y Nextel para la licitación de espectro para telefonía de tercera y cuarta generación, lo que las colocaría en conjunto en posesión del 50 por ciento de este beneficio.

Con fecha 20 de julio se dio a conocer por la Cofetel los ganadores de la licitación, pero se dijo que solamente se asignó una parte de las licitaciones, pues el resto estuvo orientada a otros particulares.

Inicialmente se dijo que la licitación se realizaba para propiciar una mayor competencia entre quienes ofertan el servicio de red en los aparatos de telefonía.

"Las afectaciones por esta licitación que exenta de contribución ante Hacienda de los prestadores de servicios afecta por 5 mil millones de pesos", explicó Corral.

El diputado federal también lanzó un llamado al Presidente para que se combata la corrupción que se origina en su Gobierno.

"No se puede combatir el narcotráfico, si el Gobierno no demuestra combate a corrupción", declaró el panista que es miembro de la Cámara de Diputados.

Señaló que a la fecha en las altas esferas de Gobierno se siguen cometiendo actos de corrupción e indicó que la licitación a Televisa y Nextel, es un caso de corrupción política donde no sólo se entrega la licitación de manera irregular, sino que se da un estímulo fiscal.

Por otra parte, la Cofetel pospuso hasta el lunes la licitación del espectro que daría al consorcio Nextel-Televisa frecuencias radioeléctricas por un pago inicial de 73 por ciento abajo del de sus competidores.

No hay comentarios: