viernes, 4 de junio de 2010

Prófuga de la justicia ABC… El fuero de Carla Rochín



La amistad con el llamado “Círculo rojo” de la política nacional, llevó a Carla Rochín Nieto de la cocina al Ayuntamiento, al Congreso de la Unión, al Seguro Social y “para no entorpecer las investigaciones por la tragedia ABC”, fue “cesada” del IMSS…


Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-06-03


Hermosillo, Son.- Como responsables de la tragedia del 5 de junio que hasta el momento ha llevado a 49 niños bajo el cobijo de Dios, se mencionan a los dueños de la Guardería ABC, al gobernador Bours y a Daniel Karam, pero ¿dónde está Carla Rochín Nieto?

Del archivo de Dossier Político se desprende que de acuerdo con el “Currículum vitae” que obra en los archivos del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carla Rochín es Licenciada en Decoración de Interiores por la Universidad de Guanajuato y cursó varios diplomados:

Uno en “Políticas Públicas”, que no terminó, por el ITAM; otro, en “Alta Administración Municipal”, por el Tec de Monterrey; dos más en “Administración Pública” y “Calidad en la Administración Pública”, por el IAP.

Además, otro en “Derecho Parlamentario” por el PAN, y uno extra en “Administración Pública Municipal”, por la Complutense de Madrid.

Además de haber sido “Gerente General del restaurante El Gallo Pitagórico”, de 1988 al 2000, gracias a su ferviente devoción por los asuntos municipales, fue secretaria particular del alcalde de Salamanca, Guanajuato.

De 2003 a 2006 fue diputada federal panista en la 59° Legislatura, al mismo tiempo que Margarita Zavala, hoy Primera Dama y con ella cultivó tan buena amistad, que la invitó a colaborar en el Gobierno federal que empezaba cuando terminó su Diputación

De diciembre de 2006 a julio de 2007 fue Directora General de Culturas Populares, cargo desde el cual salió para convertirse, hace un año, en Coordinadora Nacional de las guarderías subrogadas del IMSS.

La flamante y veloz carrera política de Carla Rochín Nieto, la coloca en el “ojo del huracán” precisamente por ser señalada por los padres de los niños ABC como una de las responsables de la muerte de sus hijos, que pos su cercanía al presidente Calderón, creen que al cesarla de funciones la estén protegiendo.

De momento es considerada “prófuga de la justicia” por quienes a diario alzan la voz exigiendo la aplicación de la Ley y castigo, a quienes de forma equitativa, sean responsable por la pérdida de sus hijos en la tragedia del 5 de junio.

El tráfico de influencia e influyentismo, sería en primera instancia, la razón por la que la funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de momento, goce de la ansiada libertad.

Si no entonces, ¿dónde está la Coordinadora de Guarderías del IMSS?

El currículum vitae

Carla Rochín Nieto

Tipo de Elección Mayoría Relativa

Circunscripción

Distrito 08

Estado Guanajuato

Cabecera Salamanca

Suplente Alberto Prieto Patrón

Carla Rochín Nieto

Fecha de Nacimiento: 04/07/1966

Correo Electrónico : carla.rochin@congreso.gob.mx

Partido: PAN

Nivel de Estudios:

Licenciatura en Diseño, Universidad de Guanajuato.

Título Profesional:

Licenciatura en Diseño por la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad de Guanajuato (1984—1989).

Otros Estudios:

Diplomado en Principios de Diseño Gráfico, Universidad Autónoma de Guadalajara (1989).

Diplomado de Calidad en la Administración Pública, Centro Inter-universitario del Conocimiento, Guanajuato, Guanajuato (1998).

Seminario de Alta Administración Municipal, Instituto Tecnológico de Monterrey, Irapuato, Guanajuato (1999).
Diplomado en Administración Pública Municipal, Instituto de Administración Pública, Guanajuato, Guanajuato (1999).

Diplomado de Política y Gobierno (2002).

Trayectoria Política: No proporcionó información.

Cargos de Elección:

Regidora del H. Ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato (2000–2003).

Cargos Administrativos:

Jefe de Área “D” en Diseño en la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Guanajuato (1989–1990).

Asistente de Dirección y Relaciones Públicas del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, Guanajuato (1991).

Directora de Eventos Especiales y Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal de Salamanca, Guanajuato (1992–1994).

Secretaria Particular del Presidente Municipal de Salamanca, Guanajuato, y Comisionada al Departamento de Recuperación de Cuentas (1998–2003).

Otros Cargos:
Dibujante en RT Construcciones, Guanajuato, Guanajuato (1984).
Gerente del Restaurante “El Gallo Pitagórico”, Guanajuato, Guanajuato (1987).
Restauradora Pictórica y Miembro de la Asociación “Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, Guanajuato, Guanajuato (1988).

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo