lunes, 3 de mayo de 2010

Zafarrancho del PRI en Oaxaca


OAXACA, Oax., 2 de Mayo (El Universal).- Al menos cinco personas descalabradas, dos desmayadas y unos tres detenidos, así como intoxicados por gas lacrimógeno, entre ellos dos periodistas, dejó un zafarrancho entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la supuesta imposición del candidato a la alcaldía de Tuxtepec, Jesús Hernández.

La trifulca se registró anoche en aquella ciudad, de donde es originario el candidato a gobernador por la Coalición por la Transformación de Oaxaca (PRI, PVEM) Eviel Pérez Magaña y donde inicia hoy su campaña. La ciudad de Tuxtepec, se localiza en la región de la Cuencia del Papaloapan, en los límites con el estado de Veracruz.

El zafarrancho se dio ante la supuesta imposición de Jesús Hernández como candidato a la presidencia municipal de aquella ciudad, misma que fue gobernada por Eviel Pérez Magaña.

De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal, los presuntos responsables de aventar los gases lacrimógenos, fueron jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mismos que fueron internados en la cárcel del municipio.

En tanto que las personas desmayadas, recibieron los primeros auxilios en el salón donde se registraba la convención para que el candidato a presidente municipal tomara protesta.

Los reporteros de una radiodifusora regional Oswaldo Martínez Oropeza y Georgina Martínez resultaron intoxicados por los gases lacrimógenos.

No hay comentarios: