jueves, 27 de mayo de 2010

El Tri es el desastre de este país: ‘Joserra'. Afirmó que los periodistas de Televisa y TV Azteca "están domesticados"



José Ramón Fernández califica de 'mediocre' a la selección nacional, culpa a Televisa y TV Azteca de manipular al Tri y dice que el gobierno debe poner las bases para una leal competencia en el futbol

Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 27 de mayo de 2010 | 00:10


La selección mexicana es el drama y el desastre de este país, aseguró el comentarista deportivo José Ramón Fernández.

Durante su colaboración en la emisión de este miércoles en Radio Fórmula, con el periodista José Cárdenas, "Joserra" dijo que los problemas políticos por los que atraviesa México "son de risa" junto con el poder que tiene la selección, y agregó que el gobierno debe poner las bases para una leal competencia en el futbol mexicano y, en general, en los medios de comunicación.

Luego de la derrota de México 1-2 ante Holanda, en su segundo amistoso en Europa, el comentarista de la cadena ESPN calificó de "mediocre" el accionar del Tri y señaló a Televisa y TV Azteca de hacer una manipulación mercadológica de la imagen de la selección para sacar dinero.

"(las televisoras) Son una manipulación impresionante mercadológica para sacar dinero. Si yo te platicara lo que ha salido de Cablevisión, de SKY, todo eso es carretadas, carretadas y carretadas de dinero, porque el patrocinador piensa y el anunciante piensa que México, efectivamente eso también lo hacen pensar los directivos de las televisoras de que México va a llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo", dijo Fernández, quien aclaró "yo no traigo puesta la verde, soy periodista y los periodistas no nos ponemos camisetas".

Insistió en que en México debe de mandar el gobierno y poner las bases para una leal competencia, "porque todo está cargado hacia dos (Televisa y TV Azteca) que tienen secuestrado al futbol, nos hacen ver que la selección mexicana es un fenómeno, ingresa una cantidad de dinero espectacular".

Comentó que esta situación no pasa por ningún motivo en otros países.

"Tenemos al lado a Estados Unidos y te lo puedo decir, ahí no manda ni la cadena ABC, ni CBS, ni NBC, ni Fox, ni CNN que son grandes cadenas de noticias, ni siquiera ESPN que es la gran cadena de deportes. Ahí manda el gobierno, punto", agregó.

Afirmó que los periodistas de Televisa y TV Azteca "están domesticados" y advirtió que no hay país en el mundo que gaste tanto en un Mundial de futbol con una selección "tan mediocre".

"Todo es soborno, todo es vulgaridad, todo es llevar gente, llevar gente, llevar gente", manifestó "Joserra".

El periodista y comentarista deportivo comentó que la próxima baja del equipo mexicano debe ser Guillermo Franco, si el delantero no se recupera de su lesión.

No hay comentarios: