miércoles, 19 de mayo de 2010

Confirman que AMLO no confundió a Santa Anna con Santana

Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 21:49

Andrés Manuel López Obrador nunca confundió a Antonio López de Santa Anna con Carlos Santana, aclaró esta noche el sitio e-consulta.com en una nota donde admitió que la confusión fue de un reportero que escribió “Carlos Santana” en vez del nombre de Antonio López de Santa Anna.
Envía..El portal e-consulta.com confirmó que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca confundió a Antonio López de Santa Anna con Carlos Santana.

En una nota publicada esta noche en la dirección http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9200&Itemid=68 , el portal afirma que que la nota que dio pie a la mofa a nivel nacional inclusive del director editorial del diario Excelsior se debió a un error de redacción del reportero que firmó la nota, quien escribió por error “Carlos Santana” en vez de Antonio López de Santa Anna.

La nota de e-consulta.com dice:

“Una nota periodística sobre el discurso de Andrés Manuel López Obrador, publicada el domingo pasado, generó mofa a nivel nacional debido a un error del redactor al citar las palabras del ex candidato a la Presidencia de México.


“Durante su mensaje emitido desde el Puerto de Veracruz, López Obrador afirmó que, si el PRI llegara a recuperar la Presidencia, sería como volver a la época del dictador mexicano, Antonio López de Santa Anna.

“En un lapsus de desconcentración, el redactor escribió en nombre de Carlos Santana, afamado guitarrista mexicano.

“La información errónea fue tomada como cierta por múltiples medios informativos y portales de Internet de toda índole.”

El portal decidió subir el audio del discurso de AMLO para demostrar que no tuvo el supuesto error y disipar dudas.

Cabe mencionar que Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excelsior, no sólo publicó en una columna editorial del diario y afirmó en Twitter que AMLO había confundido a Santa Anna con Santana, sinio que hizo múltiples burlas sobre la supuesta confusión.

Sin embargo, cuando el periodista Julio Herández y diversos usuarios de la red social le solicitaron al director editorial de Excelsior que mostrara evidencias de que AMLO había cometido ese error, Beltrán del Río se negó a hacerlo y se limitó a decir que lo estaban troleando.

“No me extraña q militantes politicos me troleen. Total, yo soy periodista y ellos, fans. Pero ya vi q hay militantes q posan de periodistas”, dijo Beltrán del Río en Twitter.

Una hora más tarde, e-consulta.com desmintió las afirmaciones de Beltrán del Río.

No hay comentarios: