martes, 6 de abril de 2010

Y sigue la Bazbazzz dando...


• 10 meses y 49 chiquitos
• El castigo y la Ley Antimonopolios
La finalidad de la justicia, mi estimado, es dar a cada cual lo que merece. Interesante el circo mexiquense alrededor del caso de Paulette, donde la baba y labia del procurador Bazbaz ha desencadenado una tragicomedia de errores, traspiés y pifias desde que metió las manos, los perros y el talento de su procuraduría al hoyo negro de este sugestivo homicidio. El capítulo de la desaparición de la pequeña y la palabrería del minúsculo abogado estatal confirmaron que murió por asfixia y como punto de partida se arraigó e indició a la madre, que arrojaba trastornos de personalidad. En medio entraron los sabuesos, los investigadores, la policía y la pirotecnia de su ridículo CSI (región 4) que en días se encontraron con la estupenda novedad de que apareció en el cuarto el pequeño cadáver —supuestamente en una bolsa de plástico negra que nunca se vio– vestido con una pijama que apareció dobladita y planchadita en un video (YouTube) de una entrevista con la madre y de ahí… Bazbaz no ha dado una.
Entre cancelaciones de conferencia de prensa, encerrado en su despacho, my friend, el joven procurador ha demostrado que no tiene los pantalones, agallas ni cerebro para el cargo. La pregunta más importante después del diagnóstico de la muerte por asfixia no ha sido contestada: ¿cómo chingaos llegó el cuerpo de Paulette a su recámara…? A ese espacio que fue epicentro de desaseo en una investigación que con los días se vuelve una piedra más en el zapato del gel mexiquense.
En varias de sus apariciones de su grotesco tour mediático, Bazbaz se mostró impaciente, inquieto, inseguro, perplejo, nervioso y desorientado ante el cúmulo de obvias preguntas que siguen sin ser respondidas, y peor aún, entre más babas escupe, más incertidumbre genera en este caso que demostró una original indolencia de los padres, aderezada de una simpática temeridad de la autoridad que en pocos días comenzó un camino de reversa, un camino de cautela que levanta el sospechosismo colectivo sobre el cochinero desplegado que ha desatado curiositas afirmaciones de Peña Nieto anunciando especialistas internacionales para ayudar a resolver el caso.
Aunque el quid del caso, mi estimado, es que hay una niña muerta por asfixia y a sus padres, primeros sospechosos, se les levantó un arraigo bajo un inédito argumento para pasar después a las linduras de losplazos fatales, a la determinación de la ciencia y al exhorto de la serenidad.
Baba pura de la demagogia del descomunal fracaso de este joven procurador y su equipo de soberbios inútiles que ¿tampoco supieron? la metodología básica para los interrogatorios del polígrafo aplicado a los padres que, además, dan un lamentable espectáculo en el luto por su hija…
Y hablando de lutos e impunidad, ayer se cumplieron 10 meses de la imperdonable tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde se embodegó a chiquitos que fallecieron quemados vivos. Un caso que no emociona el achispado arrojo presidencial. Un caso que se niega a permanecer en el olvido. Un caso donde el brazo de la justicia arropa el poder de los apellidos, las impresentables amistades como la frívola Carla Rochín Nieto, las perpetuas complicidades de la PANdilla en el poder (del no poder) protegidas por Juan Molinar Horcasitas, donde las observaciones de la SCJN les valió madre así como el eterno y doloroso andar de los padres marginados, olvidados y arrinconados en un (des)gobierno que no les brinda certeza jurídica porque la certeza, amable lector, es para los apellidos.
Por eso el inaceptable homicidio de 49 chiquitos no debe ser enterrado... haiga sido como haiga sido.
Por la mirilla
Uno.- Tiembla durante la visita de Felipe en Mexicalli… (no comments)
Dos.- La espléndida Ley Antimonopolios presentada… por el mismo sujeto no contempla sanciones penales directas sobre los empresarios que practiquen actividades monopólicas. O sea, otra iniciativa… de chisguete.
Y tres.- Maravillosa la ola de envidias, mezquindades, reconocimiento, preocupación y sorpresa generada porJulio Scherer y su entrevista en Proceso al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de esa, esa… “ridícula minoría” que hace las primeras planas del Vivir Mejor en este Vive México.
gomezalce@aol.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME INTERESA APOYAR AL PADRE DE POLEET EN ESTE CASO POR RESPETO APOLEET NO ALA CINICA DE SUMADRE
MIS GRUPOS SON pavelnoelgonzalesyalexis@yahoo.grupos.com.mx
pavelnoelgonzalesyalexisbhenhumea@yahoo.grupos.com
cualquier comentario alrespectos que sirva para dar avance de justicia aestecaso mandenmelo alma padilla icaza gracias
soy voluntaria limeddh
ydeamnistia internacional
y tampoco me interesa el punto devista de las nanas solo delpadre yamistades familiares de la familia de poleet felicidades
papa de poleet no permita que la ex madre depoleet le co tamine su vida austed yu pequeña de 7 años pues