martes, 6 de abril de 2010

Caso Paulette, acusaciones por TV

Las diferencias familiares se ventilaron ayer en televisión; Lisette Farah admitió fue su marido quien desde el inicio la culpó de la desaparición y la muerte de la niña

Redacción
El Universal
Martes 06 de abril de 2010
df@eluniversal.com.mx

En entrevistas televisivas separadas que Mauricio Gebara y Lisette Farah dieron ayer, quedó en evidencia que el caso de la muerte de la pequeña Paulette está más complicado que nunca.

Primero Lisette Farah dijo, en entrevista con Adela Micha, que no asesinó a la niña de cuatro años, y que fue su marido quien la culpó de la muerte de su hija mucho antes de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la pasara de víctima a indiciada.

Más tarde, Gebara afirmó, en conversación con Joaquín López-Dóriga, que no cree que la niña se haya accidentado, pues ella no se pudo mover por sí misma. “Lo que podría decir es que esto no fue un accidente. Nada más puedo hablar por mí. Sigo con la convicción de que ella [Paulette] no lo hizo por sí misma”.

Farah explicó que nunca supo que Paulette —a quien llama “angelito”— estaba sin vida entre la base y el colchón de la cama de su habitación, a pesar de que allí había dormido una de sus amigas con su esposo. “No me explico cómo es que la encontraron allí”, aseguró.

Mauricio Gebara dijo por su parte que en este momento no puede meter las manos al fuego por su esposa; ahora “sólo creo en mi inocencia”. Añadió que durante el arraigo se enteró de que su hija había sido encontrada sin vida en la cama de su habitación.

Farah dijo que la noche del 21 de marzo preparó a sus hijas para acostarlas, llevando primero a Paulette a la cama. Al otro día, al no encontrarla, “lo primero que pensé es que se había ido con su padre a hacer ejercicio —aunque no acostumbraban hacerlo— pues él tampoco estaba a mi lado cuando desperté”.

Afirmó que buscó a la pequeña en las áreas comunes del conjunto habitacional en el que vivían para después hacerlo en los videos de vigilancia que, asegura, “no servían”. Mientras, su esposo Mauricio avisó a las autoridades, pues “pensé en un posible secuestro”.

“Acuerdo a fuerzas”

A pregunta expresa de si su matrimonio ya estaba mal, Farah respondió que no, que como cualquier pareja tenían problemas; sin embargo, más tarde y ante la insistencia de Micha, admitió que su relación no estaba bien pues fue su marido quien desde el inicio la culpó de la desaparición y la muerte de la niña.

El hecho de que Gebara no asista al entierro “fue un acuerdo voluntariamente a fuerzas”, señaló. Ella no estuvo ayer en el velorio porque fue una decisión de su marido, quien le dijo que no quería volver a verla y que no se presentará “porque las cosas se iban a poner peor”.

Cuando la periodista le preguntó “¿por que está tan enojado tu marido? ¿Porque tienes una relación paralela?”, ella contestó que lo desconocía y argumentó que tal vez es por la presión que él vive en estos momentos.

Detalló que en el fin de semana en que desapareció Paulette, se fue a Los Cabos con una de sus amigas para pasar el cumpleaños de ella; “era la primera vez que salía sola en nueve años de matrimonio”. Además, negó que tuviera un encuentro sentimental con otra persona.

Sobre su imagen fría, dijo que se había prometido “no caer” hasta que encontrara a su hija, actitud por la que, reconoció, la gente la tachó de insensible.

No hay comentarios: