jueves, 8 de abril de 2010

Niegan amparo a Ulises Ruíz


Redacción/SDP | 07 de April, 2010 - 18:04

Niega el amparo el Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa al Gobernador Ulises Ruiz, quien solicitó la protección contra el juicio político por promover su imagen con recursos públicos.
20
Envía..Niega el amparo el Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa al Gobernador Ulises Ruiz, quien solicitó la protección contra el juicio político por promover su imagen con recursos públicos.

En recurso de revisión, el Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, el 25 de septiembre de 2009, en la cual también se le negó el amparo ya que se sobreseyó la solicitud de Ruiz.

“La superioridad confirmó la sentencia dictada en este juicio de garantías, por la cual se sobreseyó en el juicio”, se lee en el documento a través del cual el Juzgado notifica a los interesados.

Víctor Hugo Alejo, Secretario de Convergencia en Oaxaca, afirmó que con esta resolución de la justicia federal, ya no hay impedimento para que el Congreso de Oaxaca inicie un juicio de procedencia en contra de Ulises Ruiz, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que el órgano federal encontró culpable al Gobernador por haber violado el artículo 134 de la Constitución federal, ya que promovió su imagen en los vehículos que integran el programa social “Unidades móviles para el desarrollo”, a pesar de que está prohibido.

Con informacion de Reforma.com

No hay comentarios: