martes, 30 de marzo de 2010

Muerte, retenes y video…



• La espotiza y 19,000 muertos
• Las grandes ligas de Juan Ramón y René
Un político tiene dos razones para hacer lo que hace, mi estimado, una buena y la otra real. Movidita la santa semana que una vez más regala joyas como la ejecución de 10 jóvenes en Durango por parte, of course, de esa “ridícula minoría” que vuelve a las primeras planas del país. Los muchachos que regresaban después de recibir becas del programa Oportunidades, fueron acribillados en el municipio de Pueblo Nuevo al no detenerse en un falso retén. Y para no variar la desgastada tonadita federal, salió el cadáver de Bucareli, se entiende que Gómez Mont, a condenar los hechos y confirmar que fueron presuntos delincuentes, o sea, la bola de maleantes quienes montaron el falso retén (¿ooootro?, remember el secuestro del joven Fernando Martí)… y reiterar que las fuerzas armadas seguirán participando en las tareas de combate al organizado crimen.
Y para seguir documentando el divertido desmadre, my friend, aparecieron mantas en los alrededores del Tec en Monterrey para exigir que se difundan los videos de la balacera que terminó con la vida de dos estudiantes que quedaron en el fuego cruzado del lado de los soldados, quienes confiscaron el video del Tec que presuntamente documenta qué sucedió esa madrugada. Prueba que no ha sido presentada a la opinión pública, mucho menos a los padres de familia, pero que gracias a la exigencia de esas mantas, Gobernación aclaró que el Ejército entregó los videos a la PGR de los disfuncionales esféricos encabezados por Chávez y Chávez, que le harán el grotesco coro a Gómez Mont, quien ¿vacunándose? dijo que una vez terminado los estudios (de corte y edición) habrá que estar pendientes.
Chingón.
Esta caterva de pasados, mi estimado, dan una rara sensación de incertidumbre con imágenes que ya deberían ser públicas para explicar y/o deslindar responsabilidades sobre la muerte de los estudiantes del Tec, ¿no le parece?
Lo simpático es que Rodri(go) “el civil” que organiza marchas, no le exija a Rodri(go) “el gobernador” que presione para conocer la verdad detrás de la impunidad que no debe quedar impune en su desgobierno. Lo demás, my friend, es lo de menos.
Y encarrerados, lo de menos es acusar recibo de la entrevista de Felipe Calderón a CNN (levántese del camastro porque esto amerita un gran drink mañanero) donde puntualiza, muy atinadamente, que su objetivono es acabar con las drogas y eliminar su consumo. Eso es imposible. Mi objetivo es fortalecer la ley mexicana (haiga sido como haiga sido) y hacer de México un país donde se respete la ley porque ese el primer paso para el desarrollo.
Luego entonces, la millonaria espotiza de su (des)gobierno donde aburre con el sonsonete justificando la guerra contra la “ridícula minoría” para que la droga no llegue a tus hijos es una descomunal mentira y simulación. O sea que Calderón no tiene a nuestras fuerzas armadas en la calle arriesgando su reputación, las vidas de soldados y su desgaste institucional para darle flit a la bola de maleantes, sino para que en México se respete la ley.
¡¿Y los 19,000 muertos, apá?!
Es muy sugestivo cómo Felipe se hace bolas o juega al Tío Lolo cuando se trata de mandar señales. Es inadmisible que salga con la frivolidad de que el cimiento discursivo para justificar su irreflexiva guerrita ya no tiene que ver con que las drogas no lleguen a las escuelas, sino con que se respete la ley.
Aunque en el fondo no debería ser ninguna sorpresa, tomando en cuenta que prometió ser el presidente del empleo, bajar los precios de la luz, la gasolina y el gas, eliminar la tenencia y demás exquisitas promesas. El problema es que en esta temeraria guerrita hay muertos, dolor, impunidad y daños colaterales.
Señalar lo contrario, evadir el quid del problema escudándose detrás del Estado de Derecho y de la corresponsabilidad del gobierno de los Estados Unidos es una cobardía.
Y 19,000 muertos y millones de mexicanos no lo merecen.
Por la Mirilla
Extraordinaria la reaparición mediática del señor de las ligas, René Bejarano. Nada como constatar que esta lacra amarilla ahora está de manita sudada con Juan Ramón de la Fuente, quien es presumido ya como su futuro candidato. Hoy, el profesor anda entusiasmado en controlar a los perredi$$tas en la capital y desarrollar una que otra alianza con simpáticos personajes. La tenebra no tiene desperdicio sobre todo en sus detalles más finos… so please stay tuned.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: