martes, 2 de febrero de 2010

Todos... pero en contra

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Todos están de acuerdo, pero en contra. De esta manera se puede sintetizar lo que ocurre con la convocatoria oficial para licitar dos bandas del espectro radioelectrónico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pretenden presentar como ejemplo para abrir la competencia en beneficio del consumidor.

Por el contrario, los aspirantes a concesionarios de esas frecuencias sostienen que el proceso está, por lo menos, plagado de sospechas y enormes dudas sobre su imparcialidad y transparencia.

Entre los inconformes están empresas como Telcel, MVS y Iusacell, las cuales han denunciado la falta de equidad en las bases y exigen no favorecer a Televisa.

La cosecha

Hay que usar las palabras para construir, no para confundir. Estafar es engañar a la gente para ocultarle la realidad; estafar es sabotear deliberadamente los acuerdos; estafar es la preminencia de la intolerancia, es dejar el papel que al gobernante le otorga la Constitución para convertirse en simple vocero partidista, abandonando su responsabilidad como jefe del Estado mexicano, sostuvo el diputado coahuilense Rubén Moreira, en nombre de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones…

El PRI contra el PRI. Así se puede definir el proceso para elegir gobernador de Durango. Luego que la dirigencia del tricolor, por conducto del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, informó la postulación del ex alcalde duranguense Jorge Herrera Caldera, los partidos de oposición PAN, PRD, PT y Convergencia decidieron abanderar al disidente José Aispuro Torres. En la designación estuvieron los presidente del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega; el secretario general de Convergencia, Armando López Campa; Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), y Rodolfo Elizondo Torres, el duranguense secretario de Turismo…
En Zacatecas la situación se complica, pues se enfrentan el PRI contra el PRI y el PRD contra el PRD. David Monreal –alcalde de Fresnillo postulado por el PT y hermano del ex gobernador perredista Ricardo Monreal (el ex priísta que derrotó a su partido)– dio su respaldo a Miguel Alonso, ex secretario particular de Ricardo, para ser postulado por una coalición PRI-PT (además de PANAL y PVEM), lo cual cerraría el paso al ex diputado federal Víctor Infante, con una militancia de más de 30 años en el PRI, quien se mantuvo como abanderado del tricolor, a pesar de haber ocupado un cargo en el gobierno de la perredista Amalia García...

“El tema de la sucesión estatal tiene su tiempo y éste no ha llegado”, afirmó el dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al indicar que en ese partido no caben futurismo, cofradías, cavilaciones, cálculos sucesorios ni candidaturas anticipadas...

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: