martes, 2 de febrero de 2010

Les hemos regalado territorio, mano de obra, petróleo y ellos... : "Obama endurece contra migrantes"


El presidente de EU pretende destinar mil 600 millones de dólares para identificar y deportar a indocumentados, 200 millones mas de lo que pidió el año pasado

J. Jaime HernándezCorresponsal
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010




WASHINGTON.— El presidente Barack Obama pidió al Congreso de su país destinar 4 mil 600 millones de dólares para reforzar la labor de la Patrulla Fronteriza, completar el primer tramo del muro virtual entre México y Estados Unidos y multiplicar las tareas de localización y deportación de indocumentados.
De acuerdo con el presupuesto solicitado para el Departamento de Seguridad Interna, Obama pretende destinar mil 600 millones de dólares para identificar y deportar a indocumentados, 200 millones mas de lo que pidió el año pasado.

Para ampliar y reforzar el programa E-Verify, mediante el cual el gobierno comprueba el estatus legal de los trabajadores contratados por las empresas, solicitó 137 millones de dólares, 27 millones más que el periodo previo.

El anuncio recibió críticas de la coalición por los derechos plenos de los inmigrantes del sur de California, la cual acusa al mandatario de “perfeccionar” las políticas antiinmigrantes de la pasada administración de George W. Bush.

El grupo dio a conocer que realizará “una gran marcha” el 21 de marzo a la Casa Blanca para exigir a Obama cumplir sus promesas de campaña.

Consideró lamentable aumentar fondos para la Patrulla Fronteriza, en lugar de promover una reforma migratoria.

Obama informó también que solicitó menos fondos para la Iniciativa Mérida, estrategia contra el narcotráfico adoptada por EU, México y Centroamérica.

No hay comentarios: