viernes, 8 de enero de 2010

Moral de Iglesia no es fundamento de ley: Ebrard



El jefe de gobierno capitalino respaldó así la decisión de los diputados locales que aprobaron reformas al Código Civil para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Viernes 08 de enero de 2010
14:16



Para el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la moral de una iglesia no puede ser el fundamento de una ley, porque "somos un estado laico por fortuna", expresó.

El mandatario respaldó así la decisión de los diputados locales que aprobaron reformas al Código Civil para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo y que entrará en vigor a partir del 4 de marzo.

"Todo aquello que lleve a vivir en libertad y a no vivir en el prejuicio, a no ser excluido y perseguido por diferencias sexuales e ideológicas, merece la pena apoyarse y respaldarse", dijo Ebrard.

Destacó que la tendencia general en los últimos años es reconocer los derechos de las personas y sus libertades. Dijo respetar la opinión de cada cual a pensar distinto, "pero lo que no se puede hacer es imponer una moral en la ley, la moral de una iglesia no puede ser el fundamento de una ley", subrayó.

No hay comentarios: