viernes, 1 de enero de 2010

Confía PAN interponer recurso contra matrimonios gays a mediados de enero



En una carta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la líder panista en el DF, Mariana Gómez, señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Jue, 31/12/2009 - 18:00

Gómez del Campo entregó en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal la carta en la que reclama la iniciativa Foto: ArchivoCiudad de México.- El PAN en el Distrito Federal anunció hoy que interpondrá ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y poder adoptar a partir del 2010.

Para ello señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar el recurso legal ante la Corte contra las uniones entre personas del mismo sexo.

Acción Nacional, que gobierna el país pero en la capital es oposición, señaló en una carta enviada al jefe de gobierno Marcelo Ebrard que las modificaciones al Código Civil no consideran los derechos de la niñez y lamentó que antes de la aprobación no se hubiese dado un amplio debate.

“Vamos a presentar el recurso (de inconstitucionalidad) a mediados de enero. Estamos buscando a la directiva nacional del PRI para que nos apoye”, manifestó la líder del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo.

"Una reforma de esta magnitud debió haber sido ampliamente debatida con especialistas a través de foros y estudios que garantizaran las condiciones adecuadas de desarrollo en los menores adoptados por parte de parejas del mismo sexto", señaló el PAN en el texto de la carta divulgado a la prensa.

Para que la ALDF puede presentar una acción de constitucionalidad a la SCJN la tercera parte de sus integrantes deben de suscribirla. Por ello de los 66 diputados que conforman ese órgano legislativo, 22 se necesitan para que prospere.

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea tiene 15 diputados, por lo que buscará en el PRI, que cuenta con ocho, el apoyo para reunir el requisito.

Gómez del Campo entregó en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal la carta en la que reclama la publicación, ayer miércoles, de las reformas en la Gaceta Oficial, y para anunciar la promoción del el recurso legal.

2 comentarios:

grupo ..... dijo...

Pinches panazis mojigatos,¿porque estos inquisidores no critican toda la barbarie que ha impusado el espurio, algrado que en México mueren violentamente mas gente que en paises en guerra?, ¿nopn le preocupa que millones de niños vivan en la miseria gracias a las políticas gubernamentales, ¡que haran estos mochos cuando alguno de sus familiares, tiene otra preferencia sexual, ¿lo mandaran a algún campo de concentración?, pobres weyes retrogrados.

Anónimo dijo...

ALGUNAS CONSIDERACIONES LLAMATIVAS A LA CULTURA GAY...

Que seamos más abiertos y tolerantes que hace dos siglos, no supone que seamos más inteligentes.

1ª. Es curioso que los gays y los políticos que manifiestan cierta afinidad con ellos (y que tanto apelan al derecho 'de la diferencia'), no reconozcan la diferencia primera, principal y fundamental: ¡la de los dos sexos!

2ª. Qué la naturaleza nos haya hecho sexuados (dos sexos -mujer y hombre-) ¡no es ninguna anécdota!!!

3ª. La cultura gay no está fundamentada en orientaciones sexuales naturales (¡con dos homos o dos lesbis jamás se hubiera desarrollado la especie humana!) ni tampoco universalizables (¡si así lo fueran desembocarían en la desaparición de los seres humanos!)

4ª. La Ley (la impuesta recientemente en México D.F. a favor de los matrimonios gays también) siempre lleva aparejada (inherente) la idea y el principio de elegir, defender y proteger todo aquello que sea razonable, honesto, justo y verdadero.

5ª. ¿Lo contrario de razonable, honesto, justo y verdadero? Pues... absurdo, deshonesto, injusto y falso. ¿Ejemplo?: que se imponga una ley que regule la relación y la convivencia de dos personas del mismo sexo... ¡sustituyendo o reemplazando a la existente para los matrimonios y familias de personas de distinto sexo!

(A eso se le llama: ¡discriminación -despreciativa- hacia los derechos, cultura, historia, naturaleza y concepto de familia tradicional aceptada, reconocida, asumida y defendida por la inmensa mayoría de la sociedad!)

(¡como en los mejores tiempos de los dictadores, eh!:
¡Tutoría de la sociedad por supina ignorancia y minoría de edad de esta!)
(¡de risa estos... listos!)

6º. Si la homosexualidad y el lesbianismo no son naturales (como parece evidente)... ¿qué son, pues?: ¿Taras, anomalías, vicios, defectos, trastornos, alteraciones, desviaciones, perversiones?

7º. Es tan injusto tratar desigualmente a los iguales... ¡como igualmente a los desiguales!

8ª. ¿Se les concederá a los homosexuales (por aquello de la igualdad -y si así lo exigieran, naturalmente-)... el derecho a parir, a ser madres?

(Pdta.: que no puedan -por lo visto, leído, razonado y reflexionado- es lo de menos)

Pdta.(Final): Aquí (a mi entender) vuelve haber demasiada gente que piensa que la boca tiene una única finalidad:
chuparse el dedo.

: )