miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por fin se va Guanito y esperamos que la voluntad del pueblo de Iztapalapa sea respetada.



En el transcurso del día se reunirá con Ebrard; anunció que renunciaría como jefe delegacional

Rafael Acosta acude a la PGJDF por el asunto del acta apócrifa
Se le notificó de los delitos en que habría incurrido por la alteración de documentos oficiales

Brugada marcha del Zócalo a la ALDF para demandar la destitución del titular de Iztapalapa


Clara Brugada y vecinos de Iztapalapa marcharon ayer del Zócalo a la Asamblea Legislativa para demandar se inicie el procedimiento para la destitución del jefe delegacional , Rafael Acosta, alias JuanitoFoto Guillermo Sologuren
Alejandro Cruz, Josefina Quintero, Rocío González y Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 38
El jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, estuvo durante más de dos horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conocidas como el búnker, donde se le informó de los delitos que cometió al falsificar documentos oficiales, específicamente su acta de nacimiento, informaron fuentes de la dependencia.

Pasadas las 21 horas, Acosta abandonó las instalaciones de la representación social, donde aseguró que dadas las circunstancias en breve presentaría su renuncia al cargo. Asimismo se informó que en el transcurso de hoy tendrá una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la que se espera se resuelva el conflicto que se vive en Iztapalapa.

Por la mañana, Clara Brugada, acompañada por simpatizantes, acudió a la Asamblea Legislativa para entregar un oficio a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que a su vez lo entreguen a la Comisión Jurisdiccional, en el cual solicita sean incluidos los documentos públicos que presuntamente falsificó Acosta.

La perredista y sus simpatizantes se congregaron en el Zócalo para después marchar hacia la sede de la Asamblea Legislativa, en Donceles y Allende. Antes de ingresar al recinto señaló: “Este martes nos enteramos de que Rafael Acosta tiene dos actas de nacimiento, con lo que incurre en varios delitos, y venimos a entregar un documento a la Asamblea para que se integre a su expediente”.
El oficio que se entregó a la Comisión Jurisdiccional señala, entre otros puntos: “Este hecho no puede ser soslayado por la comisión que analiza la remoción del citado servidor público, ya que tiene consecuencias jurídicas que inhabilitan al señor Acosta como servidor público. Es una persona que en forma sistemática y de manera reiterada comete violaciones a la Constitución, al Estatuto de Gobierno y a las leyes federales y locales”.

La diputada del PRD Aleida Alavez precisó que de acuerdo con el artículo 108 del Estatuto de Gobierno, cualquier funcionario que cometa una falta grave será sujeto de remoción, lo que tendrá que ser valorado por la comisión en cuestión.

Dijo que pedirán a dicha instancia que acuda al Registro Civil para corroborar esta información, y al Ministerio Público para conocer si existe ya una averiguación previa por este delito, pues de no haber tal procederían a presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: