miércoles, 9 de diciembre de 2009

“No descarto que se hayan falsificado”




Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 38
El jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, negó que haya falsificado documentos oficiales. Aseguró que la única acta de nacimiento que tiene es la que señala que nació en 1958.

Sin embargo, en dicho documento está registrado su abuelo paterno, Moisés Ángeles, pero en el que fue alterado aparece Felipe Ángeles, con domicilio en Zaragoza 140.

Comentó que Felipe Ángeles era su tío abuelo, al cual recuerda como un gran revolucionario de México.

Visiblemente desconcertado por los cuestionamientos, afirmó: “Yo no he hecho ningún cambio, ahí están las actas de nacimiento. Los documentos que presenté ante el IFE son los mismos”. Añadió que revisará los documentos. No descartó que se hayan falsificado: “Todo es posible, pero hay que ver esos documentos.

“Yo estoy diciendo que no he falsificado nada. Mi nombre es Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, y los documentos son los que me pidieron en el partido para registrarme para la jefatura delegacional, y gané”, apuntó.

La Contraloría General del Distrito Federal llamó a Acosta Ángeles para que presente su declaración patrimonial a más tardar el viernes 11 de diciembre. Juanito dijo que la entregará, “pues todos saben lo que tengo: una casa, una paletería y cinco puestos”.

Informó que se reunirá el próximo miércoles con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para tratar asuntos inherentes a la delegación.

No hay comentarios: