viernes, 13 de noviembre de 2009

Un bosque privado para el Jefe Diego



Con tecnología de punta, se trasplantó una decena de árboles de una huerta en Guanajuato a la finca con más de 50 habitaciones y 15 caballerizas, propiedad de Fernández de Cevallos


Los nogales de Diego Fernández 2009-11-13

Una huerta repleta de preocupación 2009-11-13



Francisco Reséndiz Enviado
El Universal
Viernes 13 de noviembre de 2009
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

APASEO EL ALTO, Gto.— A la ex hacienda “La Barranca”, en el vecino Querétaro, le hacía falta algo: un bosque de nogales. La empresa Vivero Siempre Verde se dio a la tarea de subsanar la falla: con tecnología de punta, trasplantó una decena de árboles de una huerta en Guanajuato a la finca con más de 50 habitaciones y 15 caballerizas, propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

Teobaldo Santos, uno de los dueños de la huerta, dice que la empresa le entregó mil pesos por dejarlos trabajar en su terreno y “por algunos árboles de durazno”, pero los vehículos pesados terminaron por destruir su milpa, su calabaza y alfalfa.

Diana Karina Hernández, secretaria del ayuntamiento de Apaseo el Alto, dice que “es un hecho ilegal porque no hay permisos federales, estatales o municipales”.

1 comentario:

lisa simpson dijo...

Jajajajajaja, ¿qué el jefe Diego no se ha enterado de lo que pasó con los árboles trasplantados "con tecnología de punta" en Hermosillo Sonora? Se los llevaron del Parque de Villa de Seris a otro ubicado por rumbos de la Hacienda de la Flor, y ahorita están secos, secos, no sobrevivieron. ¿Lo irán a meter al bote? Primero por no tener autorización alguna, segundo por daños a propiedad privada, mas lo que se acumule. ¿Alcanzará la justicia para él? No, qué vá. Eso no existe en México. ¡Qué tristeza de país en manos de borregos, ladrones y corruptos!!