viernes, 13 de noviembre de 2009

Egresos favorecerá estados de PAN y PRI: diputado panista... y a sus empresarios favoritos.

Estos partidos han cargado con los costos políticos de la aprobación de más impuestos y tendrán ventajas en la Ley de Egresos, aseveró el coordinador económico de los diputados blanquiazules, Enrique Mercado.

Notimex
Publicado: 12/11/2009 12:58

México, DF. El PAN en la Cámara de Diputados reconoció que las entidades gobernadas por panistas y priístas tendrán mayores ventajas en el Presupuesto 2010, porque son los que han cargado los costos políticos de la aprobación de nuevos impuestos.

Luego de una reunión privada entre legisladores y gobernadores panistas, el coordinador del área económica de la bancada, Luis Enrique Mercado, admitió que los grupos parlamentarios que cargaron con el costo político en la Ley de Ingresos también tendrán ventajas en la Ley de Egresos.

En entrevista, Mercado advirtió que el PRD trae una campaña en contra de quienes aprobaron los ingresos para el próximo año, entonces "que asuman una posición congruente".

Sin embargo, aclaró que todavía no hay nada definido, pues sigue en proceso de negociación con las distintas bancadas.

Precisó que los legisladores panistas se están poniendo de acuerdo, "en la comanda azul", es decir están revisando las necesidades de gasto de los gobiernos panistas.

Detalló que posteriormente tendrán que llevar sus propuestas a la negociación con los demás grupos parlamentarios.

Aclaró también que en el Presupuesto de Egresos se habrán de asignar recursos para las secretarías de la Función Pública, Turismo y Reforma Agraria, que propuso el Ejecutivo su desaparición.

Dijo que esto es porque todavía no hay un dictamen que apruebe su desaparición de las mismas y por lo tanto se tienen que asignar los recursos a esas dependencias.

"Las secretarías siguen existiendo, no podemos adelantarnos a una decisión del Senado ni atrasarnos", subrayó.

No obstante, el legislador panista aseguró que el mayor ajuste en los recursos para el próximo año estará en el gasto corriente de la administración federal, aunque todavía no hay una cantidad específica.

Por último, advirtió que en este ajuste del gasto corriente también tendrán que entrar los gobiernos estatales y municipales.

No hay comentarios: