lunes, 23 de noviembre de 2009

Presenta AMLO decálogo para salvar a México




ROSALíA VERGARA
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- Democratizar a las televisoras, eliminar privilegios fiscales, reforzar la participación del estado en el sector energético y consolidar la autonomía alimentaria del país forman parte de los diez postulados básicos que presentó este domingo Andrés Manuel López Obrador durante un mitin celebrado en el Zócalo capitalino.
Ante miles de simpatizantes que ocuparon un tercio de la plancha del emblemático centro de la república, el dirigente se pronunció por el combate a los monopolios y la austeridad en el ejercicio de los recursos públicos como condicionantes para salvar al país de la crisis que padece.
En su discurso, a propósito de los tres años de que se autoproclamó presidente legítimo denunció que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, es el candidato de "la mafia" y advirtió que la clase del poder decidió cobijarlo en lugar de continuar apostando al proyecto panista.
"Es claro que Peña Nieto ya es el candidato de la mafia del poder en México, ya que lo venden como producto chatarra o como actor de telenovela", arremetió López Obrador.

Igualmente propuso establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social. Finalmente pidió crear una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.
Consideró necesario fortalecer al sector energético y alcanzar la soberanía alimentaría.
Se quejó que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que podríamos producir en el país.
Acompañado del coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas y del legislador del PT, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, así como del dirigente del SME, Martín Esparza, pidió a la asamblea no dejar solos a los electricistas en su lucha contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza expedido el 11 de octubre pasado.
“La causa de los electricistas es justa y es de todos. Estemos atentos y ayudemos con nuestra solidaridad política, participando en la resistencia”, dijo.
Por su parte, Esparza aseguró que seguirán en la lucha y anunció que dos miembros del Comité Central viajaron a Europa para presentar una denuncia contra el decreto en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios: