miércoles, 4 de noviembre de 2009

Legisladores dieron la espalda al pueblo: Iglesia



“¿De qué sirve ganar poder si se pierde el respeto y respaldo de toda la gente?”


Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 9
La Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación (Cepcom) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó el alza de impuestos, pues dijo que “bajo la bandera de impulsar la economía del país, se carga la mano sobre las clases media y baja”.

“¿De qué sirve ganar poder si se pierde el respeto y respaldo de todo un pueblo; de qué sirve ganar un país, si éste cada día se llena de hambre y miseria; de qué sirve vanagloriarse de la defensa de la democracia, cuando antes se explota, empobrece y margina a los que deberían disfrutarla?”, preguntó.

En un mensaje elaborado por dicha comisión, criticó que “aquellos que ayer prometieron no subir los impuestos y generar trabajos” ahora se “olviden de esas promesas” y le den la “espalda” al pueblo que “confió y votó por ellos”.

Manifestó que no se sabe “qué tipo de amarres se dieron para que quienes tenían que responder por los intereses de los mexicanos se olvidaran de ese servicio y con su silencio dijeran sí a los nuevos gravámenes”, pero resaltó que de lo que sí se tiene conocimiento es que existían “mejores y más eficaces alternativas que aplicar más impuestos”.
Tras referir que existe incertidumbre respecto a si esta “neo recaudación se verá reflejada en el combate a la pobreza, a la inseguridad y el desempleo”, indicó que “el que mucho se justifica” ante la “imposición” de estas nuevas cargas impositivas “es porque asume sus culpas y muestra su incapacidad de ofrecer soluciones más sólidas y verdaderamente beneficiosas para el país”.

También la Cepcom resaltó que lo único que queda claro a la población es que la discusión legislativa no estaba centrada en el beneficio a los mexicanos, sino mantener “cotos de poder”.

No hay comentarios: