A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
• Y ahora falta S&P…
• El berrinche de la iglesia católica (con minúsculas)
• El berrinche de la iglesia católica (con minúsculas)
Todas las religiones, mi estimado, han sido hechas por los hombres. Con todo y el complaciente tourmediático de Agustín Carstens por Nueva York para grotescamente bailar matizando el madrazo seco de la agencia Fitch Ratings que le puso una calificación negativa al país, en breve vendrá otra desagradable sorpresa por parte de Standard & Poor´s que seguramente ratificará el tubazo, y en los primeros meses del año próximo vendrá otro misil parecido en lo que ya da señales de ser una atractiva ola de señales no sólo aldesastre en la aplicación de las políticas anticíclicas para enfrentar a la monumental crisis (que por supuesto vino de fuera) sino también al desastre del tiradero político de este (des)gobierno.
Porque el misil, my friend, alcanzó la línea de flotación de la incompetencia política y la ineficacia para resolver de fondo los descomunales frentes abiertos y los resultados en estos tres años. Un (des)gobierno que además cuenta con el agravante legislativo de estar a merced de una multitud de buitres… tricolores, dondePeña Nieto y Paredes Rangel demostraron también que con su genialidad del engendro fiscal y la impune repartición del botín, tampoco les gira la piedra en cuestiones económicas porque las de la moral... ni hablar.
Basta constatar este PRI encabezado por una mujer que presume ser liberal donde se ha develado el sello de derecha retrógado al avalar que en 17 entidades, donde gobiernan bajo la sotana de la pura e inmaculadaBeatriz, se haya aprobado que se castigue a las mujeres con penas y cárcel por ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo. El último botón de esta ola de desvergüenza para un partido cuyo cimiento electoral está asentado en el voto de las mujeres (ver Encuesta sobre las leyes antiaborto de María de la Heras) lo dio el estado de Fidel Herrera, en un corolario que parece una cruzada priista por darle en la madre a un legítimo derecho a decidir ya sea en caso de violación, de peligro para la vida de ambos o por otra causa justificada. Los candados y detalles jurídicos del Congreso de Veracruz hacen ver a su mandatario como un adefesio ignorante sumado a la caterva de priistas que se comportan de fondo como el PAN.
El PRI, encabezado por Beatriz, evidencia (el cinismo) que no sólo le valió pura madre la promesa de sus legisladores al electorado para no subir impuestos, sino que también de pilón termine de joderse un derecho elemental de la mujer. La razón para comportarse cual atrasado machín o dama de valores espirituales inmaculados es digna de psicoanálisis profundo (maybe even in Animal Planet), porque no existe en Beatriz la justificación creíble de la indiferencia, la apatía y/o el descuido político en un asunto tan delicado como éste. La doblez de Paredes es la misma que acompaña su eterna simulación, vaguedad e hipocresía para evitar fijar posturas en momentos clave.
Ahora resulta que su PRI quiere quedar bien con la iglesia católica (con minúsculas), cuyo divertido desprestigio no puede ser mayor. Cuya gran mayoría de jerarcas han sido manchados por el escándalo sobre excesos y abusos, sin mencionar que se protegió a un enfermo mental llamado Marcial Maciel. La misma iglesia que tanto daño le ha hecho a México y que vende espejitos para vivir feliz en la eternidad de la nube nueve. La misma que embiste a un poder local para lamentar que en plena crisis y austeridad (como la que practican ellos, of course) la ALDF se haya convertido en una de las instituciones más gravosas del erario y por la serie de leyes absurdas que han implementado en detrimento del desarrollo de la sociedad.
Todo el divino berrinche y el arrebato hormonal porque en la capital es legal la interrupción del embarazo hasta los tres meses y ahora por (¡horror!) oficializar la unión de homosexuales. Esa iglesia con la que se identifica el partido en el poder (del no poder), botón de divorcios, infidelidades, adulterios y promiscuidades.
Menos mal que este PRI y Beatriz, my friend, ya mostraron otra de sus facetas de su cada vez más horrenda cara…
Por la mirilla
Uno. Ya salió el peine de este (des)gobierno adquiriendo más deuda para México. ¡¿Cuánto va a costar el chistecito…?!
Y dos. ¿Por qué no se aplica esa vacuna del A/H1N1 —que tuvo peligrosas consecuencias en personas de Canadá— a todo el gabinetito disfuncional...? Porque es un hecho que hay desconfianza en una vacuna de un virus nuevo... que ya está comenzando a tener otras mutaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario