martes, 10 de noviembre de 2009

La patronal está enojada ¿para qué impusieron a fecal ?







Los cinco últimos gobiernos, responsables de la crisis: González Barrera
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- El presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, responsabilizó a los últimos cinco gobiernos de la crisis económica que vive el país, y  aseguró que el sistema mexicano ya está agotado.                    González Barrera (al centro)                   

Al participar en la séptima edición del foro México Cumbre de Negocios Monterrey 2009, el empresario señaló que el sistema mexicano "ha producido pocos resultados durante los últimos 25 años, con un crecimiento económico muy bajo y poca generación de empleos.

De esta crisis inédita no saldremos, a menos que trabajemos unidos apoyando al presidente Felipe Calderón", dijo en la conferencia dentro del panel, titulada "¿Qué tipo de recuperación se espera para México y la economía global?".

México, añadió, "necesita sostenerse por lo menos 20 años con tasas de crecimiento de entre 5y 7%, y no conformarnos con un crecimiento de 2.5%, como el pronosticado para el 2010".

Sobre la Ley de Ingresos, González Barrera mencionó que las medidas fiscales aprobadas por el Congreso deben considerarse transitorias y sujetas a una revisión de fondo.

"Lo que debemos hacer es un compromiso fiscal de largo plazo entre poderes, partidos políticos, empresas, trabajadores y ciudadanos en general, que permita la inversión pública, fortalezca nuestra planta productiva y cuide la correcta aplicación del gasto público", destacó.

Y el primer paso para lograrlo, dijo, es ampliar el número de contribuyentes y simplificar a lo máximo posible el esquema tributario

Asimismo, aseguró que en México habrá recuperación, pero ésta no será fácil. Y como país, insistió, "debemos hacer cosas importantes", entre ellas reservar y fortalecer el mercado interno; manejar el negocio bancario con precaución, "como hasta ahora lo hemos hecho las autoridades financieras y los banqueros", e incrementar la inversión en infraestructura física.

Además, dijo, es necesario aumentar la inversión en educación de calidad, unificar el sistema eléctrico, y fortalecer la exploración y perforación petrolera con alianzas, sin perder el control y la soberanía del Estado.

También, incrementar la inversión en la investigación científica, tecnológica y de mercados para ser competitivos a nivel internacional, y no detener el crecimiento de la agricultura y sus actividades conexas, con una política que estimule el aumento de rendimientos por hectárea.

No hay comentarios: