miércoles, 30 de septiembre de 2009

Con una parodia despiden vecinos al panista De la Garza



Josefina Quintero M.

Con música de mariachi, juegos como “pégale el billete a De la Tranza” y “corrompe a tu funcionario favorito”, habitantes de la delegación Benito Juárez despidieron al jefe delegacional panista Germán de la Garza, a 24 horas de que concluya su gestión.

Con la parodia, los juarenses recordaron “la corrupción” de funcionarios, que autorizaron construcciones irregulares; los gastos excesivos que hizo para justificar recursos y la carencia de servicios que padecen.

Exigieron a la administración que encabezará el también panista Mario Palacios, a partir de este 1O de octubre, desarticular la Dirección General de Jurídico y Gobierno y evitar que continúen Rigoberto Carreón Roano y Ramón Díaz en la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, pues allí opera “la mafia de los panistas”, que ha afectado la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Afirmaron que las últimas tres administraciones delegacionales “han sido lo peor que pudo pasarles” y comentaron: “por increíble que parezca, y cuando pensamos que lo peor había sido con Fadlala Akabani, llegó De la Garza. ¡Qué pésimo!”

Ayer, habitantes de las colonias Extremadura Insurgentes, Portales, San Simón, Mixcoac, Moderna, Narvarte, Insurgentes Mixcoac, Del Valle y Nápoles, entre otras, se congregaron en la entrada principal del edificio delegacional. Con pancartas recordaron los problemas que no fueron atendidos por el gobierno panista. Pese a ello, con un “ligero toque de festividad”, celebraron que se va el “veterinario que acabó con la delegación”.

Habitantes de la delegación Benito Juárez se manifestaron ayer, a manera de despedida, en la explanada de la sede de gobierno en contra de la gestión del titular saliente, el panista Germán de la GarzaFoto La Jornada
Héctor Rojas, quien encabezó las movilizaciones ciudadanas en protesta por la construcción que se intentaba edificar en terrenos del Parque Hundido, señaló que fueron amenazados por denunciar las irregularidades. Pese a ello, ayer, en un enorme cartel con la silueta de un burro y el rostro de Germán de la Garza, los colonos parodiaron el juego pégale la cola al burro convirtiéndolo en “pégale un billete a De la Tranza”, en alusión a los “sobornos” que recibieron por autorizar y permitir proyectos inmobiliarios o establecimientos mercantiles, explicaron. La imagen del cartel quedó tapizada de billetes de 200 pesos.

Otro juego fue: “corrompe a tu funcionario favorito”, que tuvo el mismo destino. Durante la manifestación los residentes de Benito Juárez colocaron diversos carteles. Llevaron bolsas de plástico repletas de fajos de papel con el signo de pesos, que dejaron en las escaleras de la entrada a las oficinas donde despacha el jefe delegacional.

Un toque especial lo dio la música de mariachi, que entonó la popular canción Sacaremos a ese buey de la barranca, la cual fue coreada por los organizadores del acto, con un cambio en la letra, para recordar al titular de la demarcación que el festejo fue “en su honor”.

No hay comentarios: