domingo, 5 de julio de 2009

Martí pide a políticos no llevar elección al Tribunal

(¿Y este cuate quièn se cree?)

El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de julio de 2009
14:15

El empresario Alejandro Martí exhortó a los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular a aceptar los resultados de la jornada electoral y no llegar a los tribunales sin ser necesario.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 3470 de la colonia San Angel, en el sur de la ciudad, el también presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS) dijo que los actores políticos en el país deben saber perder.

Llamó a no desvirtuar el sistema democrático nacional, las instituciones y la forma de elegir candidatos en México, que hoy incluso es ejemplo mundial.

"No le busquemos más problemas a México" , y recordó que los mexicanos hemos tenido que enfrentar en tiempos pasados caprichos de unos cuantos políticos que no aceptan su derrota, y que en algún momento modifican la estructura del Instituto Federal Electoral que era ejemplar.

Aunque previó que seguramente habrá casos que llegarán a los tribunales electorales, los partidos políticos y los candidatos deben aceptar la decisión plural y dejar de pelear por "cositas. Debemos saber perder" .

Es necesario que los políticos que pierdan acepten su derrota".


Esto quiere decir, expresó, que acepten los resultados y se vayan quienes no hayan sido electos por la ciudadanía, y que lo vean como una oportunidad para seguir trabajando por esos votos que no lograron.

Alejandro Martí expresó que su voto es por los candidatos realmente comprometidos con la ciudadanía, e insistió en que impulsará su propuesta para la reelección, a fin de que quienes hagan bien su trabajo después de este proceso electoral continúen en sus puestos si los ciudadanos así lo determinan.

Sobre la encuesta de salida que realiza SOS junto con otras organizaciones para analizar la razón del voto ciudadano, dijo que los resultados serán inéditos y significarían un claro mensaje a candidatos y partidos políticos para escuchar el reclamo de los mexicanos.

Consideró que entre esos argumentos seguramente destaca el combate a la delincuencia y la decepción de la población ante los pobres resultados en su combate.

La sorpresa en estos comicios intermedios es que la población mexicana al acudir a emitir su voto, aunque su decisión fuera anularlo, envía un mensaje al sector político que es claramente de hartazgo sobre la forma en que se hacen las cosas en el país.


Es necesario que los políticos que pierdan acepten su derrota".

1 comentario:

Mexicano Primero dijo...

a ver quien compra esta cuentita de vidrio (el mártir martí) y está en oferta; a las declaraciones de este representante espurio popular (ciudadano)le falta agregar que al aceptar los resultados y decisiones del gobierno (su gobierno que merece) estaremos en paz con dios y la virgen de guadalupe. Será posible que logre el poder del dinero fabricar nuestro redentor, porque nosotros no sabemos elegir a nuestros representantes. Que fácil se le obsequian cámaras y micrófonos a este señor y qué dificil o imposible es para nosotros hacernos vernos y oir; por eso la gran negación de nuestras radios comunitarias.