sábado, 4 de julio de 2009

El enjuego

( Me traigo de la Jornada de ayer, el texto del Mestro Garrido y los comentarios de los lectores. polémico el calificativo hacia Alejandro Martí, pero su conducta no deja de ser sospechosa. Las bolsas de las tiendas Martí, donde todavía tiene intereses e influencia ejecutiva, cambiaron de color, ahora son naranja con azul, los colores del PAN. Así que su "preocupación" democrática, puede explicarse fácilmente como una consigna desde el poder ultraderechista. Que lástima...)
Luis Javier Garrido
El gobierno de facto sabe que tiene el repudio de la mayor parte de la población y por ello ha proseguido en vísperas de las elecciones con una vasta campaña de desinformación y propaganda, que ya poco puede redituarle, y no avizora para el 5 de julio más que negociar con el PRI la cesión de alguna gubernatura y lanzar los operativos fraudulentos que tiene preparados para tratar de revertir resultados y hacer menos evidente la derrota estrepitosa de Calderón.

1. El grito de “ni un voto al PAN ni al PRI”, que ha marcado la parte final de la campaña electoral de México en 2009, al que muchos han añadido “ni a los chuchistas del PRD”, ha marcado el amplio repudio de amplios sectores, no a la vía democrática electoral, por muy limitada que sea, sino al gobierno ilegítimo y antinacional de Calderón –con todas sus maquinaciones antidemocráticas– y a la alianza PRI-PAN en el poder, a la que ahora se suma el PRD de los chuchos, reafirmando así su disposición de votar en contra del régimen y a favor de otra opción.

2. La campaña por las elecciones intermedias de 2009 se ha saldado por una amplia derrota de los grupos de la ultraderecha, que por un lado pugnaron por el voto nulo tratando de desmovilizar a los sectores mayoritarios de la población, que tienen pensado votar por la opción lopezobradorista –cruzando los emblemas del PT y de Convergencia y en la capital (salvo Iztapalapa) el del PRD–, y que, por el otro, pretendieron a través del multimillonario neofascista Alejandro Martí, someter a los candidatos y a los partidos a sus dictados, erigiéndose este torpe individuo de manera antidemocrática en una especie de moderno Supremo Poder Conservador.

3. ¿No acaso es un fracaso de Calderón el que a cuatro días de los comicios una decisión de la PGR del día primero prácticamente exonere a Marcia Gómez del Campo, parienta de su esposa Margarita, por el infanticidio de Hermosillo al acusarla a ella y a otros responsables de delitos “no graves”?

4. La mejor prueba de este fracaso oficial lo constituyó el “debate” entre los presidentes de los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD), organizado por Televisa el viernes 26, que constituyó todo un acontecimiento político, no por las propuestas, que no las hubo, ni por el contenido de la discusión, que no se dio ni se podía dar entre tres comparsas del poder, sino por el hecho de que Jesús Ortega, el presidente que Calderón impuso al PRD a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció formalmente que este partido, que en sus orígenes pretendió ser una opción de izquierda, es abiertamente bajo su dirección un partido paraestatal, dispuesto a servir a Calderón, al que llamó “presidente”, y a la ultraderecha panista, para lo que defendió las violaciones constitucionales del gobierno y propuso una y otra vez un pacto de apoyo a Calderón.

5. Lo más grave a unos días de las elecciones intermedias es que este viraje descarado de la directiva chuchista del PRD no suscitó reacción del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (fundador del partido), del senador Pablo Gómez (que publicó un desplegado de inconformidad por lo que estimó ausencia de propuestas de la directiva perredista), de Mario Saucedo o de ningún otro cuadro perredista, lo cual confirma que la única alternativa electoral democrática es la del Movimiento Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que presenta candidatos a través del PRD capitalino pero sobre todo, a nivel nacional, de Convergencia y del PT.
6. La aportación de Calderón a la ultraderecha mexicana y a su sueño totalitario está fracasando, a pesar de haber hecho inviables a las instituciones electorales, cuya escasa credibilidad ha destruido, tornándolas en apéndice del Ejecutivo al imponer a sus incondicionales Leonardo Valdés en el IFE y a María del Carmen Alanís en el TEPJF, y obligándolos a fallar conforme a sus intereses, y al hacer más inviable el sistema de partidos, ya que la mayor parte de las formaciones políticas que lo integran no representan a las fuerzas sociales que luchan en el país, y ello porque la principal fuerza social organizada no es ya un partido político y no está dispuesta a echarse atrás.

7. Un amplio sector de mexicanos va a votar en conciencia el domingo 5, haciendo un análisis cuidadoso de la situación en su municipio, en su delegación, en su distrito y en su estado, más allá de los partidos políticos, aunque deberá escoger entre los candidatos del antiguo FAP –PRD, PT y Convergencia– y eso va a evidenciar la madurez de los mexicanos que buscan llevar a algunas voces de oposición a las instancias estatales.

8. La doble intentona de Calderón de imponerse al PRI y de destruir la alternativa popular en 2009 va a fracasar luego del domingo 5. En las elecciones legislativas, el PRI mantendrá su control como la fuerza más importante en la Cámara de Diputados y conservará todas las gubernaturas en su poder que están en juego –incluyendo Nuevo León, que los panistas han asumido como su coto privado–, y Campeche –que el gobernante espurio pretendía entregar a los herederos de Mouriño, y donde el candidato chuchista-perredista renunció a favor del PAN–, eso a menos que tuviese éxito la demanda desesperada de Calderón a la cúpula tricolor para que en moderna concertacesión negociase perder la de Sonora. Y, por el otro lado, el gobierno de facto no logrará que los chuchos empanizados, y en contubernio con Los Pinos, se apoderen del Distrito Federal, como tampoco logrará cerrarle la vía electoral a López Obrador.

9. El fracaso electoral del PAN anuncia una escalada antidemocrática de Calderón luego de 2009 por la insistencia de éste en oponerse a la participación de López Obrador en las elecciones de 2012. Tras el golpe orquestado por la CIA en Honduras, el panista no es ya el único gobernante espurio del continente. Hay hoy en América Latina dos gobernantes ilegítimos: Roberto Micheletti en Honduras, impuesto por el golpe de Estado de 2009, y Felipe Calderón en México, impuesto por el macrofraude electoral de 2006, y no sorprende que éste haya anunciado en Panamá la creación de una alianza de los tres gobiernos de la ultraderecha continental (Colombia, Panamá y México) para supuestamente “luchar contra el narcotráfico”, o que, avalado por los chuchos del PRD, pretenda hacer entrar al Ejército Mexicano a Iztapalapa de lograr imponer a Silvia Oliva como delegada, lo que ha causado alarma entre los habitantes de esa delegación.

10. Las elecciones intermedias de 2009 van a marcar de esta manera un parteaguas en la vida electoral de México, pues, a pesar del antidemocrático sistema electoral que se ha impuesto en México y del amplio abstencionismo que marca las elecciones de este tipo, millones de mexicanos van a encontrar una vía para expresar su voluntad y manifestar su repudio al régimen actual.

◄AnteriorSiguiente►▲▲Subir al inicio del texto▲▲
Añadir un comentarioPROFESIA
FRANCISCO CHAVARRIA
Esperemos muy atentos el momento de las Elecciones este 5 de Julio, para que las siempre importantes opiniones de Don Luis Javier, SE CUMPLAN como una MAGNIFICA PROFESIA para que la Derecha Mexicana Fascistoide Mexicana, FRACASE DE UNA BUENA VEZ POR TODAS y muestre la Ciudadania su FUERTE CONVICCION PATRIOTICA Y NACIONALISTA, Reafirmando cada uno de los Comentarios y Observaciones aqui redactados en esta INTERESANTISIMA COLUMNA DE OPINION PERIODITICA DE EXCELENCIA SIEMPRE, CADA VIERNES...SALUDOS MUY CORDIALES SR. GARRIDO...
"EL EJERCITO MEXICANO"
CAMPOS
SIEMPRE VOTE POR EL PRD TENGO 50 AÑOS DE DESENCANTO CON LAS ELECCIONES, ME GUSTARIA QUE GANARA LA CANDIDATA DEL PRD CHUCHISTA EN IZTAPALAPA PAR QUE MANDEN AL GLORIOSO EJERCITO MEXICANO A CUIDAR DE LA "SEGURIDAD". ESPERO QUE CON ESTA MEDIDA AMLO DEJE DE JUGAR A LAS ELECCIONES, A LOS BLOQUEOS PLANTONES Y LUCHAS PACIFICAS O SERA QUE AMLO. JUEGA DOS CARTAS Y UNICAMENTE APAGA EL FUEGO BENEFICIANDO AL PRIAN.EN UN PROGRAMA DE RADIO ESCUCHE QUE CARLOS SALINAS LE DIO VARIOS MILLONES DE PESOS A EL ING. CARDENAS. INCLUSIVE CARDENAS DE VIVA VOZ DIJO QUE LO IBA A DEMANDAR PENALMENTE.SE ESTARA REPITIENDO LA HISTORIA CON AMLO
¿A VOTAR ACOSTUMBRANDONOS A UN ESTADO FALLIDO?
Artra Ata
Denuncias de una corrupción gigante, no solo electoral, sino de todo el estado, "un gobierno de facto", pero hay que seguir, dentro de la rutina en esta eterna lucha, votando por nombres ¿el programa? ¡hombre! sobra, es contra la derecha por lo del iva y los alimentos y contra el bipartidismo. Así como en esta legislatura la izquierda -salvo los traidores que no se esperaban- seguirá en la lucha, en ricos restaurantes de mazaryk para lograr edulcorar leyes que legalizan al "gobierno de facto". En de mientras, caray como anda creciendo esto de la pobreza y las represiones ¿eh? bueno pero a seguirle, con los candidatos de AMLO, fruto de una organización ultravertical pero que sí lucha (que las trasnacionales no se dividan el territorio en bloques exclusivos, es un avance y ya iremos por lo que fuimos: no privatización) y se estos flamantes candidatos de izquierda no nos traicionan, ¿como Sabines? noo, como los chuchos, seguiremos como siempre. Los demás, unos poquitos, anularemos.10:09am
Estdo fallido?...¿ para que anular el voto?
francisco soto
Artra Ata: Tu opinión es más que falsa...es atinada. Ante un Estado fallido...no tiene caso anular el voto...a menos que quieras darle más poder Si aceptamos que vivimos en un Estado fallido entonces no votemos..Aceptar que vivimos en un Estado fallido y anular el voto es aceptar una DICTADURA y nuestra NULIDAD como ciudadanos. Aceptar un Estado fallido y una Dictadura anulando el voto es aceptar, sin chistar, sin oponerse, la esclavitud política que vivimos desde hace, por lo menos, 30 años. Lo repito: prefiero pelear, civicamente, con los delincuentes políticos menudistas que con los grandes delincuentes políticos. Primero debemos eliminar a los grandes y luego a sus pequeños imitadores. No votar por el PRI, PAN, PVEM, PANAL es evitar que sigan en el ring político...los inexpertos pueden subir...los noquearemos fácilmente y cuando queramos.
sin pretensión denostadora
Leobardo López
Gracias maestro Garrido. Entre tanto artículo salpicado de ruego por el voto, está su pluma, tan congruente con la idea. Le agradezco que su esencia se conserve y sin afán denostador de comparación comento: ya quisieran los camiles, los rascones, los octavios, las loaezas y algunos más que al momento se me escapan de la memoria, tener la solidez de su discurso y no "chaquetear" frente al fátuo del oropel.
Cebollazo...
Raulito (ya demasiados raúles)
Estimado Leobardo: vamos constituyéndonos el frente de comentaristas de los articulistas de la jornada. Buen comentario. Don Luis Javier no solo tiene buena pluma literariamente hablando sino crítica fundamentada, inteligente y certera. Como Pedro Miguel, como Julio Hernández, y otros. Cualquiera que no esté lobotomizado por convicciones religiosas, aprende.
no comprendo
Ernie
Dr. Garrido. No entiendo esa propuesta, tan surrealista y nefasta como lo es PRI,PAN y PRD (chuchistas), que es la de votar por los camelonicos PT &Company, Ya los moneros jornaleros se han encargado de señalar a Orive y al "fish" de miembros de esta pandilla por la que usted llama a votar....seamos objetivos y autocriticos, no hay alternativas electorales..el sistema esta putrefacto , abstención o muerte
El enjuego? mas bien: El enjuague I
Carlos Rincon
Vamos a clarificar: No hay pugna alguna entre el PAN, el PRI y el PRD oficial de Ortega. Lo que hay es una opereta tele-novelera que se ha creado para dar la apariencia de un proceso "democrático" en México y muchos son los que se han vuelto adictos a dicha farsa es decir, se han tragado la piña entera. México nunca ha sido ni será ya, una Nación soberana; del gachupinato colonial, paso a ser un feudo en disputa entre el criollismo-católico-gachupinoide, el mestizaje aristocrático hijo de la “Independencia”; con el Porfirismo pérfido y afrancesado como representante, y por su puesto, el anglo-saxonismo depredador, que para empezar su tierna relación con los "independentistas" mexicanos, les dio un mordiscon que les cerceno medio país; no mas así, de a cuates ¿no? hay les deje la otra mitad...Así, México el país con forma de cuerno de la abundancia se quedo con el cuerno y los gringos; thank you so much! heredaron, de sus aliados "mexicanos" “independentistas”, toda la abundancia...
El enjuague II
Carlos Rincon
Hoy los mexicanos vivimos bajo un gobierno tácitamente militar, producto de una serie de fraudes electorales; llámense golpes de estado “civilizados”; el último obvia y cínicamente militar. Y aun hay los quienes creen que estamos sumergidos en un proceso ¡profundamente! Democrático, mientras la derecha fascistas que nos gobierna vía USA-PRI-PAN-PRD, sigue ganando tiempo para reagruparse; haciendo alianzas de control – Plan Mérida, Plan Colombia, Alianza Cívica ¿Cristiana? (mas bien Católico-Protestante importada de los EUA y huestes fanáticas del Bushismo) –en toda Latinoamérica con las derechas fascistas de los demás países del continente, para poder llevar a cabo lo que ya manifestaron como su primer fruto del siglo XXI: El golpe militar, estilo nazi, en Honduras; imagen corregida y perfeccionada del Pinochetismo y producto del Centro Regional para la Cooperación al Desarrollo, mejor conocido como: Escuela de las Americas...
El enjuague III
Carlos Rincon
En conclusión. La escritura esta en la pared para que los que se dicen ser los dirigentes democráticos de los pueblos la lean: LOS FASCISTAS DEL MUNDO ESTAN EN PIE DE GUERRA Y DE VUELTA EN LATINOAMERICA PARA JUGARSE EL TODO POR EL TODO. ESTOS MALEVOLOS DEPREDADORES NO LE APUESTAN A PROCESOS POLITICOS DEMOCRATICOS. SU UNICO RECURSO ES EL MILITARISMO CRIMINAL Y ORGANIZADO Y LA UNICA DEFENZA EN SU CONTRA ES LA DETERMINACION DE LOS PUEBLOS A SER LIBRES AUNQUE LES SEA REQUERIDO DERRAMAR SU SANGRE. HOY, EN MEXICO, HONDURAS Y EL RESTO DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO ESTA ES LA EXIGENCIA PUES LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LAS HUESTES FASCISTAS NO SEJARAN EN SUS AMBISIONES DE ESCLAVIZARNOS DE NINGUNA OTRA MANERA; DIOS BENDECIRA A LOS QUE AMAN LA LIBERTAD Y LUCHAN POR ELLA… Ya lo dijo un celebre Revolucionario Norteamericano, Patrick Henry, en la lucha contra los colonizadores fascistas Ingleses en los 1700s cuando los EUA luchaban por su Independencia: “…Denme libertad o denme muerte”.
ELECCIONES
Cristina Aguirre Beltrán
Maestro Garrido: Admiro sus convicciones en las que coincido casi en su totalidad. Yo no dudo, ni tantito, de que volverá a haber FRAUDE, sin embargo, votaré por el PT y estaré como funcionaria de casilla, muy a mi pesar. Con mi admiración y respeto. Maestra Cristina Aguirre Beltrán
El teatro es lo tuyo
Prodefensa
Estas disimulando, el fraude del que hablas es de los partidos políticos y la instituciones electorales, en contra del pueblo de México.

No hay comentarios: