jueves, 11 de junio de 2009

Más de 10 mil sonorenses exigen castigar a culpables del incendio


Hermosillo, Son., 10 de junio. Más de 10 mil personas marcharon en esta capital para exigir que se castigue a los responsables del incendio ocurrido el viernes pasado en la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que provocó la muerte de 44 niños.

La protesta comenzó en el lugar de la conflagración, en el sur de Hermosillo. En la convocatoria a la manifestación se indicó que sería silenciosa; sin embargo, los inconformes lanzaron consignas a lo largo de los casi seis kilómetros de marcha.

Un grupo de casi 3 mil personas se separó de la columna principal, que se dirigía a la plaza Emiliana de Zubeldía, frente al campus de la Universidad de Sonora, y se plantó frente al palacio de gobierno, donde exigió al mandatario Eduardo Bours Castelo que renuncie al cargo.
Los participantes en la movilización enarbolaron pancartas contra el IMSS; en repudio a los empresarios que, con guarderías deficientes, arriesgan la vida de niños en todo el país a cambio de dinero, y contra el gobernador priísta Bours Castelo.

Antonio Salido Suárez, director administrativo de la Secretaría de Infraestructura estatal, y Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de Ganadería del gobierno de Sonora, cuyas esposas son propietarias de la guardería ABC, renunciaron a sus cargos el pasado martes.

Frente al palacio de gobierno, miles de manifestantes lanzaron gritos haciendo referencia a Eduardo Bours Catelo: “¡Tú también renuncia!”

No hay comentarios: