domingo, 12 de abril de 2009

"Haz Patria y mata a los chilangos de sed"...Yunque


Sequía en DF, Táctica Electoral Contra Ebrard



Jugando impunemente con la vida y el bienestar de la gente común, el gobierno federal que encabeza el presidente de facto, mediante su organismo satélite CONAGUA (entregado al reconocido ultraderechista José Luis Luege Tamargo, el mismo a quien le cortaron el agua por adeudos sin pagar) aduce "razones técnicas" para cortarle el agua por 6 días a 337 colonias en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Como esta suspensión del suministro de agua también afecta la zona conurbada del Estado de México, especialmente por el momento en que se realiza (no fue el año pasado, sino éste muy electoral), la medida decretada por CONAGUA tiene un tinte más partidista y electorero que verdaderamente "técnico". Parece más enfocado contra los "enemigos" electorales del PAN.

Nunca se había registrado una medida similar durante los "malos gobiernos" del PRI. Pero hoy, con las cifras que evidencian un tremendo declive del PAN en las intenciones de voto, la urgencia de Calderón por lograr su "mayoría" servil en el Congreso, y con el gerente del partido oficial inmerso en una campaña de desprestigio contra el PRI en todo México y particularmente contra Marcelo Ebrard en el DF, la medida tendría el mismo efecto que buscó Televisa con las interrupciones abruptas de juegos de futbol para meter los spots del IFE: la irritación de la gente.

La medida serviría también para "castigar" la libertad ideológica de los capitalinos (los mejor informados, aun con sus excepciones, y los más liberales de todo el país) que siempre vomitaron al PAN, rechazaron al PRI (que siempre consideró al DF su "plaza fuerte") en 1988 y no le han vuelto a creer su arrepentimiento, y más recientemente le dieron la espalda a la entreguista corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos) del PRD, que se ufanaba de ser invencible en el DF, especialmente en la delegación Iztapalapa, donde consideraban dominar a todos. Y los habitantes de esa delegación demostraron que es gente con civismo y dignidad, y no son esclavos de nadie.

Como hasta los más creyentes capitalinos no son fanáticos de ninguna penitencia que les imponga algún clérigo, los devotos fanáticos de El Yunque, con Luege Tamargo al frente, les impusieron una penitencia difícil de olvidar: el ayuno forzado de agua durante una semana.

Para que aprendan que cuando el PAN no gana, arrebata. Y si no puede arrebatar, suspende el abasto de agua... "por mantenimiento".

No hay comentarios: