Militantes del blanquiazul cuestionan que se hayan realizado en dos empresas privadas
Da el PAN-DF fuera de sus instalaciones cursos para afiliar fast track a aspirantes
Uno de los que ingresaron por ese método es el ex presidente de la Coparmex, Mario Palacios
Bertha Teresa Ramírez
A escasos días de que se realice su proceso electoral interno para elegir candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales, los integrantes del Tucopp (Todos unidos contra la pareja presidencial, en alusión a la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, y su novio, el diputado local Jorge Romero) se preguntan a cuenta de qué los dueños de Grupo Omicron y Comercializadora IET prestaron sus instalaciones para que el PAN capitalino diera cursos de capacitación a 351 militantes que pasaron a ser miembros activos de ese instituto político entre mayo y julio de 2008.
Indicaron que existen dudas al respecto, al ser precisamente uno de ellos, Mario Alberto Palacios, ex líder de la Coparmex en el Distrito Federal, uno de los dos precandidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez.
Explicaron que de ese total de miembros activados destacan 213, cuya membresía adherente fue obtenida en grandes volúmenes de manera colectiva y en una sola fecha, luego de que la 16 Asamblea General Extraordinaria del PAN aprobó la reforma a sus Estatutos Generales, tras la cual el CEN panista fijó las bases generales del proceso de actualización del padrón de miembros de ese instituto político.
Citaron la queja genérica que presentaron militantes de la delegación Benito Juárez ante la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional panista en enero de este año, la cual advierte que algunos militantes activos avalaron de forma colectiva a grupos de militantes, posiblemente sin conocerlos, en una sola fecha, incluso hasta llegar al límite de 20 personas permitidas conforme a lo que señala el Reglamento de Miembros.
Los quejosos advierten que otro elemento que incrementa la sospecha de que estamos frente a un acto ilegal de afiliación colectiva, masiva y consecutiva, es el hecho de que el mismo Comité Directivo Regional autorizo al Comité Delegacional en Benito Juárez (CDBJ), realizar 24 cursos de introducción al PAN durante mayo, junio y julio de 2008, impartiéndose efectivamente 22.
Lo grave de este hecho “es que de los 22 cursos, 20 fueron impartidos fuera de las instalaciones del CDBJ, y en las actas de las sesiones del comité no se informa de ello a los demás miembros del mismo, ni consta justificación alguna para realizarlos en domicilios ajenos.
Sin embargo, más grave aún resulta el hecho de que en los domicilios en donde se impartieron los cursos de introducción al Partido Acción Nacional se asientan empresas o negocios, como el ubicado en California 113, sede del Grupo Omicron, y el ubicado en la calle Providencia 1142, donde se asienta la Comercializadora IET, cuya actividad principal es la comercialización de alimentos perecederos, apuntaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario