martes, 17 de marzo de 2009

En pleito la mafia que impuso a Calderón, dice AMLO

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las elecciones federales de julio próximo, los mexicanos darán un voto de castigo al PRI y al PAN.

Entrevistado después de la presentación del libro Las claves de AMLO, escrito por el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, López Obrador señaló que los problemas están arriba, en la mafia de la política y el dinero, porque "se están peleando los que impusieron a Calderón".

Abundó: "Se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le perdieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleando allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo".

En ese sentido, consideró que en las elecciones federales del 5 de julio próximo habrá un voto de castigo para los priistas y los panistas, pero les "irá muy bien" al PRD, PT y Convergencia.

Ello será así, dijo, porque "nuestro movimiento ha decidido transformar a México por la vía pacífica y la vía electoral".

López Obrador también se refirió al empresario Claudio X. González, quien –agregó– le golpeó el escritorio al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que le advirtiera a Felipe Calderón que es a ellos a quien deben la Presidencia y por eso debe repartir bien el dinero.

"Cuando se reparte mal el botín, hay motín", dijo el tabasqueño, quien aseguró que los dueños del poder están molestos por la ineptitud de Calderón. "Ya le perdieron la fe", insistió.

Y al preguntarle sobre el supuesto pacto entre el PT y el PRI en Nuevo León, manifestó: "No sabemos todavía, yo no creo que deban de ir en alianza con el PRI; repito: nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia".

No hay comentarios: