martes, 17 de marzo de 2009

Para Ortega sólo hubo 3 incidentes en selección

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, minimizó las irregularidades que ocurrieron el pasado domingo durante el proceso interno para seleccionar a candidatos para delegados, alcaldes, diputados locales y federales en el Distrito Federal, estado de México, Morelos y Zacatecas

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, minimizó las irregularidades que ocurrieron el pasado domingo durante el proceso interno para seleccionar a candidatos para delegados, alcaldes, diputados locales y federales en el Distrito Federal, estado de México, Morelos y Zacatecas.

A pesar de que durante la jornada hubo denuncias y fotografías de “compra de votos, entrega de despensas, intimidaciones a funcionarios de casilla y hasta grescas entre militantes”, Ortega Martínez aseguró que sólo fueron “dichos”.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca dijo “he escuchado quejas de inconformidades de algunos compañeros y de algunas compañeras pero son dichos que tendrán que refrendarse con una denuncia, con un recurso ante los órganos electorales correspondientes”.

Declinó responder sobre lo que llamó “dichos” y dijo que “se acostumbra a hacer preguntas sobre dichos. Si hay una denuncia sobre acarreos, si hay una denuncia sobre despensas o si hay una denuncia sobre robo de urnas como usted dice, pues esa denuncia se presentará ante los órganos jurisdiccionales, pero yo no voy a contestar, no voy a dar respuesta a apreciaciones subjetivas, a dichos”.



Ortega Martínez pidió no “generalizar” las irregularidades que se cometieron ayer, ya que todo se redujo a “tres incidentes lamentables”.



Enlistó “uno que sucedió en Donato Guerra, en el estado de México, donde un grupo de personas impidió que se instalaran las casillas; otro hecho lo tenemos localizado en Los Reyes la Paz, donde se desarrolló sin incidentes, pero un grupo de individuos que no tenemos identificados sustrajo las urnas con las boletas, y en Coyoacán, donde igualmente después de haberse desarrollado la elección en términos generales con normalidad, hubo un grupo de personas que sustrajo boletas que después destruyó fuera de las oficinas donde ya se habían concentrado todos los paquetes”.

“Pero salvo estos tres temas, estos tres asuntos frente a los miles de casillas que se instalaron en estos cuatro estados de la República pues son menores, la elección se desarrolló con normalidad".



Agregó: “Si hay una denuncia sobre acarreos, si hay una denuncia sobre despensas o si hay una denuncia sobre robo de urnas... se presentará ante los órganos jurisdiccionales”.



Pero, aseguró: “No podemos convertir a los medios de comunicación en agencias del Ministerio Público, con todo respeto”.



Finalmente, reveló que el 18 de marzo se darán a conocer los resultados definitivos y para el 26 de marzo ya se tendrá a todos los candidatos que abanderarán al PRD en los comicios del 5 de julio.

No hay comentarios: