áLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, designó hoy como candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo a Demetrio Sodi, tránsfuga del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y derrotado en 2006 por Marcelo Ebrard.
Martínez dio a conocer la designación de Sodi en un videomensaje en la página de Internet, en el que lo llenó de elogios, a pesar de que como candidato del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, en 2006, gastó más de 100 millones de pesos en spots de televisión, presuntamente financiados por el banquero Roberto Hernández.
Así, Sodi será adversario de Ana Gabriela Guevara, quien va por el PRD por ese mismo distrito.
"Vamos a abrir el PAN a ciudadanos ejemplares, con liderazgo cívico y probada vocación de servicio por su comunidad, uno de ellos es Demetrio Sodi, quien aceptó ya la invitación para ser el candidato del PAN a jefe delegacional en Miguel Hidalgo", expuso Martínez.
La decisión del presidente del PAN se produce en medio del pleito entre la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, y la presidenta de ese partido en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, quienes impulsaban a Pablo Reyes, director jurídico y de gobierno de la demarcación, y a la diputada local Margarita García Fisher, respectivamente.
Reyes Reyes es hijo de Venustiano Reyes, alias "Venus Rey", el eterno líder priista de los músicos, y estaba perfilado como el más viable prospecto para la delegación, a fin de enfrentar a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien será postulada por el PRD.
Antes de ser propuesto por el PAN en la elección de 2006, en la que se enfrentó a Ebrard y a Beatriz Paredes, actual presidenta nacional del PRI, Sodi fue senador del PRD y aspiró a ser jefe de gobierno capitalino por ese mismo partido, en el 2000, pero fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador. Antes fue asambleísta del PRI, partido en el que militó dos décadas.
Después de haber sido derrotado por Ebrard en la elección de 2006, Sodi no se afilió al PAN y se hacía pasar como "analista político" y "ciudadano" preocupado por el medio ambiente.
Implacable crítico de los segundos pisos del gobierno de López Obrador, ha guardado silencio sobre los que construye su amigo Enrique Peña Nieto, gobernador priista del Estado de México.
En su mensaje difundido en la página de Internet del PAN, Martínez exclamó: "¡Bienvenido, Demetrio, contigo ganaremos!"
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario