martes, 24 de marzo de 2009

Renuncian al PAN 400 campechanos por ruptura con grupo Mouriño

ROSA SANTANA
CAMPECHE, Cam., 23 de marzo (apro).- Encabezados por Virginia Ordóñez Dzul, exsecretaria de Promoción Política de la Mujer del comité directivo estatal del PAN, 400 panistas anunciaron este lunes su salida de las filas de ese partido para incorporarse al PRI.

Los disidentes panistas acudieron a la sede del Revolucionario Institucional justo en el momento en que se celebraba el homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio, para solicitar su ingreso al PRI y ofrecer su apoyo al candidato Fernando Ortega Bernés en la contienda por la gubernatura.

Al término de la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio "Héctor Pérez Martínez", Ordóñez Dzul interceptó al dirigente estatal de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para darle a conocer la renuncia masiva y la intención del grupo de expanistas de colaborar en la campaña de Ortega Bernés.

En ese momento, Moreno Cárdenas hizo pública la noticia y presentó a Ordóñez Dzul con Ortega Bernés, quien el primer domingo de julio enfrentará en las urnas a Mario Alberto Ávila Lizárraga, candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Más tarde, en conferencia de prensa, Ordóñez Dzul informó que renunció a Acción Nacional debido a que en esa fuerza política no se respetan los liderazgos ni se cumplen los compromisos.

Puntualizó:

"Renuncié porque no me cumplieron los compromisos; dicen que los compromisos generan confianza, y yo le digo a Mario Ávila, a Asunción Caballero y a Carlos Ruelas, candidato del equipo de los Mouriño a la alcaldía de esta capital, que ya perdieron mi confianza, la mía y la de mi gente, la gente que está conmigo, y por eso todos renunciamos".

Así mismo, explicó que desde hace tiempo comenzó trabajar para disputar la candidatura del PAN a una diputación local, pero la actual directiva decidió marginarla.

No hay comentarios: