sábado, 14 de marzo de 2009

Llega tala en DBJ a 10 mil árboles; sólo la tercera parte estaban enfermos

13 de marzo. En apenas cuatro meses, la Delegación Benito Juárez taló otros tres mil árboles para refrendar su liderazgo en el DF, con un total de 9,437 que, con los derribos que ya se ejecutan por las obras del GDF y el mantenimiento en el Parque Hundido superan ya los 10 mil arbóreos.


Esa cifra equivale al 10% del total de árboles que había en la demarcación antes del 1 de octubre del 2006. De ellos, sólo la tercera parte (3,209) presentaba plagas o enfermedades, de acuerdo con los propios datos oficiales, obtenidos a través de la Oficina de Información Pública de la DBJ (Oficio JD/OIP/o319/09, del 23 de febrero del 2009).


Desde finales de octubre pasado, la Benito Juárez era ya la campeona indiscutible en derribo, pues con 6,578 árboles talados marcaba una ventaja promedio de 2,137 frente a las demás delegaciones de la capital. Esas cifras representaban, por ejemplo, 300 veces más de lo derribado en Cuajimalpa. O una diferencia de 2,268 con respecto a Tlalpan, la demarcación más grande. Como se lo hizo saber a Libre en el Sur, la DBJ cobra más de 30 mil pesos por los censos-diagnósticos respectivos, bajo el argumento de que quien lo solicite debe pagar las fotocopias porque no están capturados de manera digital. Así que, por la vía de los hechos, esos estudios son inaccesibles para la ciudadanía en general.


Pero el récord no quedó ahí. En cuatro meses más, el ritmo de la sierra más rápida de la capital llevó a la tala de otros tres mil arbóreos. La DBJ se ha valido para tal efecto de la ayuda de la empresa Contacto Construcciones, S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal es calle Londres 190, interior 215, colonia Juárez, con la que estableció el contrato DBJ-LPO-012-08 (Oficio JD/OIP/0385/09, del 4 de marzo de 2009).


De los 9,437 árboles derribados, 6,429 fueron por “obra pública por administración”; 2,411 por “obra pública por contrato”, 446 para obra privada y 151 por obras del Metrobús. Y resulta que la Dirección General de Servicios Urbanos reconoce que únicamente 3,209 del total presentaban plagas o enfermedades. Con los 451 árboles que, se ha informado, tirará el GDF para las obras del Metrobús y la línea 12 del Metro, así como los 442 que derribará la DBJ en el Parque Hundido, la cifra supera 10 mil árboles talados desde el 1 de octubre del 2006. Es decir que en una sola gestión gubernamental desapareció el 10 por ciento de los aproximadamente cien mil árboles que había en esta Delegación “verde” (Francisco Ortiz Pardo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONSIDERANDO:

El golpe militar de 1876-1910 o la revolución de 1910-1917, no son medios legales para asumir los poderes del Estado, en consecuencia una autoridad que es ilegal, no es autoridad y por tantos sus actos son ineficaces y nulos.

El Sistema de la DEMOCRACIA que se usa en México no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones. (estar atentos a los resultados).

Las lamentaciones no resuelven el problema, por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar la plataforma del texto correspondiente en su propio sitio Web ó blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede visitar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Se localiza en google con el texto: Constituyente Civil - Capacidad de legislar

También el sitio:

www.tlahui.edu/constitucionc/

El 20 de noviembre de 2009 en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos, se realizará una reunión PRE-CONSTITUYENTE para establecer la mecánica de la logística de la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010 que fundará en nuevo Estado Mexicano.

Es preciso dejar claro que la edición del nuevo texto constitucional exige transformaciones radicales y no reformas constitucionales.

Por ahora le (s) dejo un fuerte abrazo a la distancia y,
Saludos de Alfredo Loredo