lunes, 9 de marzo de 2009

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Grupo Carso aportará al gobierno mexicano 117 mil 162 millones de pesos por impuestos generados y retenidos correspondientes a 2008, mientras que las aportaciones para seguridad social en el mismo periodo ascienden a 7 mil 931 millones de pesos.

Los datos anteriores aparecen en un comunicado del referido consorcio, en respuesta a las críticas por parte del equipo del presidente Felipe Calderón y de la dirigencia de su partido, el PAN, al presidente del consorcio, Carlos Slim, por los comentarios del empresario en un foro legislativo al advertir que la crisis es más grave de lo admitido en los altos niveles del gobierno federal.

La cosecha

Hoy entra en vigor la Ley de Extinción de Dominio del DF, por la cual los particulares perderán, en favor del gobierno local, los derechos de propiedad de sus bienes involucrados en actividades de la delincuencia organizada.

Una inesperada participación se registró en las elecciones internas de candidato del PRI a gobernador de Sonora, lo cual se atribuye al alcalde de Hermosillo con licencia, Ernesto Gándara, a quien se conceden amplias posibilidades de superar al candidato oficial, Alfonso Elías.

De acuerdo con el Inegi, las mujeres padecen más la crisis ya que, por ejemplo, el desempleo en este sector es de 5.26 por ciento, mientras que entre los hombres es de 4.84 por ciento. Además, según el Instituto Nacional de las Mujeres, más de 17 millones de damas sostienen a sus familias.
Al tiempo que avanzaba, en calma, el registro de aspirantes a cargos de elección popular, el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, envió a las mujeres un mensaje en ocasión del día internacional dedicado a ellas y destacó que con su dedicación, cuidado, esfuerzo, trabajo, valentía, convicción y voluntad a prueba de crisis, las mujeres son los pilares de la familia y de la sociedad

También en el PRD mexiquense continuó el registro de aspirantes y entre ellos, para la presidencia municipal de Ecatepec, aparece Marcela González Salas, quien ha sido dos veces diputada federal, una por el PRI y la otra por el PRD.

El desempleo es el principal problema encontrado en las zonas populares de Miguel Hidalgo por Ricardo Dosal, precandidato del PRD a jefe de esa delegación, quien confía en superar en las elecciones internas a la ex corredora olímpica Ana Gabriela Guevara. Dijo que ha recibido quejas de los vecinos contra la actual delegada, Gabriela Cuevas, del PAN porque a pesar de la crisis, obstaculiza la apertura de nuevos negocios, no sólo de restaurantes, sino inclusive de talleres familiares.

Cero apoyo a la cuestión electorera, afirmó el titular de Fonhapo, Salvador López Orduña, durante una gira por Querétaro, donde señaló que los programas del organismo están blindados, ya que no son para apoyar candidatos de ningún partido político, sino para respaldar a las familias que más necesitan una vivienda.

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: