martes, 10 de febrero de 2009

Iglesia no solapó al padre Maciel: Episcopado (No lo solapó : lo quería hacer santo...!)

16:02
La iglesia "no solapó" la vida privada del padre Marcial Maciel, aseguró Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El recién arzobispo electo de Tlalnepantla señaló que no se está en una investigación policiaca para conocer otros aspectos de la vida privada del fundador de los Legionarios de Cristo.

El 3 de febrero, a casi un año de su muerte, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que Maciel tuvo una hija, situación que se sumó a las denuncias por presunto abuso sexual.

Al preguntarle de la conveniencia de que aún se mantenga el celibato religioso, afirmó que en muchos sistemas se tienen fallas, pero esa no es una razón para cambiar las normas.

En conferencia de prensa para dar a conocer un posicionamiento de los obispos del país en este año electoral y de los efectos de la crisis económica, advirtió que en lugar de tener gastos millonarios en las campañas, esos recursos deberían destinarse a proyectos productivos y crear empleos.

Hizo un llamado a todos los partidos políticos a que no "despilfarren" el dinero del erario público y sólo se gaste lo indispensable.

También explicó que mantienen un diálogo permanente con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para determinar cuáles son las acotaciones que tienen, porque aunque los obispos son ciudadanos no pueden caer en actitudes proselitistas. "Hay abusos dentro de la libertad de expresión", dijo.

En el mensaje que leyó el padre Manuel Corral sobre el posicionamiento de los obispos, se señala que "necesario reforzar los esfuerzos de todos los sectores para detener la violencia, el avance del narcotráfico, la corrupción, la desigualdad, el derroche económico y la trasgresión de los valores éticos, sociales y familiares".

También se advierte que de todos los niveles e instancias de gobierno se tienen que encontrar soluciones y no permitir que se agrave la pobreza, el desempleo, el "encarecimiento de los productos y servicios, deserción escolar y desaliento social que viven la mayoría de las familias de México".

Hicieron un llamado a la población a participar activa y responsablemente en el proceso electoral y conocer las propuestas de cada partido.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo