LA REDACCIóN
Morelia, Mich., 28 de enero de 2009 (apro).- Por negarse a participar en actos políticos debido a que así lo establece su religión, 56 mineros fueron despedidos de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas.
Los mineros ejercen el credo de Testigos de Jehová, religión que impide la activa militancia política de sus seguidores. En consecuencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros tramitó su despido, debido a las ausencias de los obreros en las actividades proselitistas.
Adrián Gilberto Sevilla, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que las expulsiones laborales violan las garantías individuales de los mineros.
Mencionó que los despidos ocurrieron en marzo de 2007, como consecuencia de la negativa de los 56 mineros a participar en el movimiento de defensa de Napoleón Gómez Urrutia, el líder del sindicato minero acusado de peculado.
La CEDH concluyó, después de todos este tiempo, que los trabajadores sí fueron despedidos por su credo, razón por la cual el caso ya está siendo analizado por la junta local de Conciliación y Arbitraje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario