miércoles, 21 de enero de 2009

Cierra BMV con desplome de 5.79%, el peor descenso desde octubre

El Indice de Precios y Cotizaciones concluyó en 19 mil 213.02 unidades.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 20/01/2009 10:43

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes 5.79 por ciento, su peor descenso desde el 23 de octubre, cuando cayó un 7.01 por ciento, tras la toma de posesión del presidente Barack Obama, y un discurso que no incluyó detalles sobre su paquete económico.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió mil 180.39 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 19 mil 213.02 unidades, siguiendo la caída de los mercados globales.

El subdirector de Análisis de Ixe Casa de Bolsa, Carlos González, explicó que los inversionistas esperaban que se dieran a conocer algunos y detalles del nuevo plan económico en el que se está trabajando por 825 mil millones de dólares.

"La realidad es que hoy (el nuevo presidente de Estados Unidos) no da a conocer información nueva, no da a conocer detalles es lo que podría haber decepcionado a algunos participaciones".

Al final, dijo, están pesando más los datos económicos negativos que se dieron a conocer en Estados Unidos los últimos días y los reportes corporativos al cuarto trimestre del año, que se esperan seguirán siendo complicados.

No hay comentarios: