martes, 9 de diciembre de 2008

¡ Todos son iguales ! : Protege Congreso de Puebla a edil de Hueytlalpan por desnudo de niños

Rechazó en comisión la propuesta para presentar una denuncia penal contra Martín Barrientos.

La Jornada de Oriente
Publicado: 09/12/2008 13:36



Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, de mayoría priísta, desechó la propuesta de presentar una denuncia penal contra el presidente municipal de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos Ramos, por el desnudo de niños durante un jaripeo en esa comunidad.

Durante la discusión realizada ayer lunes, la comisión también rechazó extender un punto de acuerdo para incluir que los usos y costumbres de las comunidades poblanas no sobrepasen la ley.

De esta forma, el punto de acuerdo sólo incluyó exhortos a los 217 alcaldes de Puebla para que se abstengan de realizar actos que dañen la integridad física y moral de los menores, y a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marcia Maritza Bullén, para que investigue lo ocurrido.

En tanto, dos de los cuatro niños de entre seis y 12 años que fueron inducidos por el animador Leonardo Julián para que se desnudaran a cambio de dinero, ratificaron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla contra quien resulte responsable por corrupción de menores y pornografía infantil.

Así lo informó la diputada local perredista Irma Ramos Galindo, quien este martes mostrará un video de teléfono celular ante las instancias judiciales, a fin de que sea considerado prueba fehaciente de las vejaciones contra los menores.

“Lo que queda claro con el video es que el presidente municipal Juan Martín Barrientos Ramos estuvo presente en el jaripeo nocturno y con esto vamos echar abajo sus dichos”, acotó.

No hay comentarios: