domingo, 28 de diciembre de 2008

No tienen candidatos, mucho menos santos : "Busca Provida canonizar a Abascal"

El Comité Nacional Provida formalizó su petición a la Arquidiócesis Primada de México para iniciar los trámites de canonización de José María Abascal.

Dom, 28/12/2008 - 04:39

Carlos Abascal falleció este mes Foto: René Soto México.- El ex funcionario dio un ejemplo de congruencia católica en el plano personal, familiar y como funcionario, pues se opuso al uso de la pastilla abortiva, destaca el comunicado.

En una carta enviada el pasado 23 de diciembre al cardenal Norberto Rivera Carrera, Jorge Serrano Limón y Rocío Gálvez ofrecieron al jerarca católico aportar las pruebas necesarias para iniciar formalmente el proceso de beatificación también.

De acuerdo con Provida, Abascal Carranza vivió una vida de santidad en el ámbito personal, con una práctica religiosa frecuente de sacramentos, especialmente los de la santísima Eucaristía y de la reconciliación.

Se afirma que llevó una vida de santidad en su matrimonio, con su esposa Rosa Martha Olascoaga, ya que ambos tuvieron a Cristo como centro de su familia. También como padre de familia de cinco hijos les dio un extraordinario ejemplo y educó en la fe de la iglesia y prácticas sacramentales.

En cuanto al ámbito laboral, Provida aseguró al cardenal Rivera que como político, Abascal llevó una vida de santidad al frente de las secretarías del Trabajo y de Gobernación.

“Llevando una vida íntegra y valiente, dando ejemplo de congruencia y encarnando los valores que debe profesar todo político católico. Defendió la verdad y sus principios, con el riesgo de ser removido de su cargo, contra la legalización de la pastilla abortiva cuando la Secretaría de Salud la aprobó”, resaltó la organización que protestó en ese entonces por dicha situación.

No hay comentarios: