martes, 4 de noviembre de 2008

Si se robó la democracia, ¿por qué no se había de robar unos muebles ?

Piden a Fox explicar origen de mueblesLa dirigencia del Partido Acción Nacional y legisladores pidieron al ex presidente explicar el origen de los muebles que tiene en la oficina del Centro Fox


Horacio Jiménez, Juan Arvizu y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 04 de noviembre de 2008
politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y legisladores pidieron al ex presidente Vicente Fox explicar el origen de los muebles que tiene en la oficina del Centro Fox.

“Debe responder por esos muebles la oficina del ex mandatario Vicente Fox”, dijo Germán Martínez, líder nacional panista, en conferencia de prensa.

EL UNIVERSAL publicó que Fox, con el fin de hacer una réplica de su oficina que tenía en la residencia oficial, se llevó algunas piezas del mobiliario de su despacho en Los Pinos al centro que lleva su nombre.

“Desconozco de dónde son esos muebles”, señalo Martínez Cázares.

Se buscó, en distintas ocasiones, a Carlos Flores, director ejecutivo del Centro Fox, para saber cómo obtuvieron los muebles que están en San Cristóbal, Guanajuato, pero “ya no habrá comentarios al respecto”.

También se solicitó información a la oficina de la Presidencia de la República; sin embargo, indicaron que se revisarían los archivos y se solicitará la información al Estado Mayor Presidencial, ya que ellos son los responsables del equipo en la Presidencia.

Críticas desde el Congreso

Legisladores exigieron precisar la propiedad de los objetos de la oficina con la que el ex mandatario “recrea sus días en Los Pinos”.

El senador del PRD Ricardo Monreal dijo que el gobierno federal debe pedir públicamente al ex presidente Vicente Fox que devuelva el mobiliario que se llevó de lo que fueron sus oficinas.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, dijo “¿si Vicente Fox trasladó unos muebles al rancho?, creo que se llevó muchas otras cosas”.

A la par, Juan de Dios Castro, quien encabezaba la Comisión Fox, dijo que “sería grave que un ex presidente se haya llevado bienes de la nación”, por lo que pidió que se precise la propiedad de los objetos de la oficina con la que el ex mandatario recrea sus día en Los Pinos.

Señaló que la comisión legislativa acopió 58 cajas con documentos, y en el análisis respectivo no se acreditó ninguna irregularidad que presumiera el incremento patrimonial ilegal del ex presidente.

No hay comentarios: