viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Por qué es tan difícil creerle? : Exalta Calderón acciones de su gobierno contra el crimen

En la víspera de que se cumplan cien días de la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el presidente Felipe Calderón exaltó las acciones realizadas durante su gobierno, en particular desde agosto, porque cada dos días se ha detenido una banda de secuestradores. Además, expresó su decisión de erradicar la corrupción de las policías y seguir “cada vez más intensamente” en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nos hemos ocupado de la coyuntura, de las cosas que son urgentes”, como concentrar el esfuerzo gubernamental en el apoyo a los gobiernos locales, en particular para la atención de los delitos más sensibles para la población, como el secuestro.

También se atiende lo importante, señaló en referencia a la transformación “de raíz” de las polícias de México, su depuración y fortalecimiento. “Estamos decididos a erradicar la corrupción. Por eso hemos iniciado la Operación Limpieza”.

El gobierno federal no tolerará servidores públicos coludidos con la delincuencia, dijo. “No me interesa cuántos años lleven coludidos, la verdad es que vamos a actuar con determinación”.

Al participar en la celebración por el 50 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Calderón mencionó que el próximo lunes se cumplen los primeros dos años de su gobierno, durante los cuales se ha trabajado intensamente en el combate a la delincuencia.

Indicó que el país cuenta con tres récords mundiales en decomisos; el mayor de cocaína, con 24 toneladas aseguradas en el puerto de Manzanillo; la mayor cantidad de dinero, 205 millones de dólares en efectivo, y el mayor decomiso de armas, más de 500 en un sólo inmueble. Estas cifras, dijo, no son ningún honor.

Tras mencionar las acciones del gobierno federal en materia económica para enfrentar la crisis global, Calderón se enfocó en el tema de la seguridad y la violencia, que de manera indirecta impacta a la industria restaurantera.

También mencionó por sus nombres a los dirigentes de cárteles de narcotraficantes que han sido detenidos en meses recientes: “hemos actuado contra todas las estructuras del crimen organizado y agarrado a buena parte de sus liderazgos; si es el cártel de Tijuana, es el señor Eduardo Arellano Félix; o si es del cártel del Pacífico, el señor Beltrán Leyva, alias el Mochomo o Reinaldo Zambada.

“O si es el cártel del Golfo, para citar los de las últimas tres semanas, es El Hummer, y es El Amarillo, y es El JC, y una serie de criminales que hemos puesto tras las rejas”, apuntó luego de reiterar el “firme compromiso” de la administración federal de mantener esta estrategia de combate al crimen y restablecer el orden jurídico y la seguridad en el país.

No hay comentarios: