jueves, 20 de noviembre de 2008

Perdió PRD 42% de votantes... ¿Nada más?

Las simpatías hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran en su nivel más bajo de los últimos tres años, de acuerdo con datos del propio instituto político

Las simpatías hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran en su nivel más bajo de los últimos tres años, de acuerdo con datos del propio instituto político.

La dirigencia nacional perredista posee información que advierte de una pérdida de hasta 42% en el número de simpatizantes, respecto a las cifras obtenidas en los comicios presidenciales de 2006.

De acuerdo con estimaciones que revisan las secretarías de Formación Política y la de Elecciones, el perredismo obtendría en 2009 entre 11% y 13% de los sufragios, muy por debajo del 30% que logró hace dos años la Coalición por el Bien de Todos, que integraron PRD, PT y Convergencia. Los dos últimos partidos renunciaron la semana pasada a cualquier posibilidad de ir en alianza con el partido del sol azteca el próximo año.

Entre las causas del desplome en las preferencias, el partido reconoce la confrontación interna que se originó en marzo, luego de la renovación de la dirigencia del partido.

No hay comentarios: