viernes, 21 de noviembre de 2008

Miguel Ángel Rivera : Clase Política

Desempleo: leve respiro

Aunque dio un leve respiro, de cualquier forma, el problema del desempleo en el país sigue siendo grave. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en octubre la tasa de desocupación nacional registró 4.11 por ciento respecto de la población, lo que representa un repunte en relación con septiembre, cuando fue de 4.25 por ciento y alcanzó su mayor nivel desde agosto de 2004.

La cifra de desempleo en octubre es superior a la del mismo mes de 2007, cuando fue de 3.93 por ciento.

La cosecha

En reunión de trabajo con empresarios de origen mexicano, en Chicago, la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo, destacó la importancia de la coordinación del programa Paisano y delineó las bases para ampliar las redes de participación ciudadana, con respaldo gubernamental, para canalizar los recursos de los connacionales radicados en Estados Unidos hacia sus comunidades de origen, con el fin de contrarrestar los efectos de la disminución de remesas...

El pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales las reformas electorales en Colima –aprobadas en un solo día– por considerar que el Congreso local no permitió la participación de las distintas fuerzas políticas en libertad e igualdad. La resolución responde a acciones de inconstitucionalidad promovidas por diputados de PAN y PRD…

“No queremos subejercicio en los presupuestos, se necesita el dinero público para dinamizar la economía nacional”, afirmó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, en el desayuno de la unidad priísta, efectuado en Monterrey, con motivo del aniversario 98 del movimiento revolucionario. En presencia del gobernador neoleonés Natividad González Parás y de los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Senadores y Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, la dirigente destacó la actuación “consistente y sólida” de los legisladores del tricolor, con una gran responsabilidad por México…

El PRI le apuesta a los jóvenes para recuperar la Presidencia de la República en 2012, dijo Emilio Gamboa Patrón en la asamblea del Frente Juvenil Revolucionario, celebrada en Monterrey, en la cual Canek Vázquez asumió el liderazgo de este sector. La ceremonia también estuvo presidida por Beatriz Paredes…

A 98 años de la Revolución Mexicana, el futuro de los campesinos resulta más crítico y desolador, en tanto que las leyes del país son burladas por trasnacionales que se apoderan de los recursos naturales de la nación con la complacencia del gobierno panista, afirmó el presidente de la CNC, Cruz López Aguilar...

Como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inició el programa de obras para el municipio de Dolores Hidalgo…

No hay comentarios: