viernes, 17 de octubre de 2008

¡ No tienen madre !

FCH: pese a crisis habrá crecimiento
Plan anticrisis buscará evitar recesión, afirma Calderón


CIÉNEGA DE FLORES, NL— A pesar de la crisis financiera mundial, México seguirá generando empleo y habrá crecimiento económico, aunque menor a lo estimado, sostuvo el presidente Felipe Calderón quien aseguró que el país cuenta con finanzas “fuertes y sanas”, a diferencia de otras épocas cuando el país debía “hasta la risa”.

De gira por esta entidad y con notorio buen humor, Calderón aseguró que las medidas anunciadas el miércoles pasado tienen el objetivo de evitar una recesión “que nadie desea”. Pidió a los mexicanos no caer en desánimo por las circunstancias.

Dijo que en lugar “de achicar el gasto de gobierno, en lugar de pedirle a los mexicanos otro sacrificio y otro ‘apriétese el cinturón’, lo que vamos a hacer es invertir más”, impulsar los motores internos de la economía y, por ello, usar los recursos del Fondo de Estabilización e Inversión de Pemex para construir una refinería.

En ese fondo “tenemos varios miles de millones de pesos guardados, lo que digo es que si guardamos ese dinero para tiempos difíciles, estos son esos tiempos y es el momento de gastar”.

El mandatario dijo: “A todos los mexicanos los invito a que redoblemos el paso, a que no nos desanimemos, a que vayamos para adelante y a que sigamos todos trabajando fuertemente. Es tiempo de estar unidos”.

Después de reconocer que esta crisis sí impactará al país, el titular del Ejecutivo dijo: “El gobierno federal ha adoptado medidas que no sólo nos evitarán una recesión que nadie desea, sino que nos permitirán mantener el crecimiento económico, menor si se quiere, más lento pero crecimiento económico y generación de empleos”.

Calderón entregó viviendas en este municipio; inauguró un tramo del Metro en San Nicolás y puso en marcha el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica donde el gobernador Natividad González recordó haber hecho su examen profesional ahí, a lo que Calderón le inquirió con falsa ironía: “¿Y cómo le fue?”, a lo que González, después de risas, respondió: “bien, Presidente”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo