Luego de que se iniciara la sesión, agentes federales intentaron desalojar a brigadistas que lograron acceder a la sede alterna del Senado donde se votaría la reforma energética.
Jaime Avilés
Publicado: 23/10/2008 12:22
México, DF. Momentos después de que iniciara la sesión del Senado en el piso 5 de la Torre del Caballito, un pequeño grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva trató de ingresar al salón debido a que integrantes del movimiento de resistencia civil pacífica se introdujeron al inmueble.
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acudió al edificio para de manera personal supervisar el operativo de la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos portaban gases lacrimógenos, escudos y toletes.
Los integrantes de la resistencia civil pacífica y los policías se encontraron en un pasillo cercano al salón, y se registraron jalones y empujones.
A consecuencia de los forcejeos el diputado Gerardo Villanueva se encuentra lesionado, no se sabe si de gravedad.
A su vez, los legisladores Alejandro González, del Partido Acción Nacional (PAN), y Dante Delgado, de Convergencia, estuvieron a punto de intercambiar golpes cuando el perredista Graco Ramírez hablaba a favor de los siete dictámenes de la reforma energética.
El conato de pelea entre los dos senadores obligó a la intervención de legisladores de varias fuerzas políticas, quienes apartaron a González Alcocer y a Delgado y después regresaron a sus respectivos lugares, aunque la sesión se suspendió por unos minutos.
viernes, 24 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario