Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 23 de octubre de 2008
politica@eluniversal.com.mx
Cientos de policías federales y preventivos cercaron el Senado para blindarlo contra movilizaciones de resistencia civil anunciadas por Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes de la Cámara Alta informaron que el senador Gustavo Madero solicitó a autoridades locales y federales apoyo ante la previsión de que la reforma energética estaba en ciernes. La seguridad que se reforzó desde el martes pasado.
En Filomeno Mata, junto al Senado, se ubicaron tres autobuses con 40 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y otros tres con 40 policías capitalinos cada uno.
Un policía del DF dijo que recibieron la instrucción de estar ahí día y noche, pero “ni cobijas nos dieron”.
En las calles adyacentes también se apostaron al menos 80 miembros de la policía montada.
Policías consultados dijeron que esperaban refuerzos en el transcurso de la noche.
La Policía Federal comenzó a cercar con vallas metálicas en Tacuba y Doncelesa las 22:30 horas.
A la par, las adelitas, mujeres del movimiento en defensa del petróleo del FAP, dijeron estar listas para encabezar las resistencia civil pacífica fuera del Senado.
Patricia Ruiz Anchondo, unas de las coordinadora de las brigadas de López Obrador, indicó que su plan será similar al de abril cuando se colocaron en las inmediaciones del Senado e impidieron la discusión de la reforma energética de Felipe Calderón en la Cámara Alta.
(Con información deAlberto Morales)
jueves, 23 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario