martes, 9 de septiembre de 2008

Sobre la Sra. Zavaleta, nuestro compañero Lerolico del Foro del Sendero :

Con Calderón traté todo el año”

Reconoce que tuvo relación directa con el Presidente, que le gustaría dirigir el PRD —aclara que aún no es el momento— y gobernar Guerrero; pide a AMLO reconsidere y permita reconciliación

TEXTO FIDEL SAMANIEGO
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx •
FOTOS LUCÍA GODÍNEZ
lucia.godinez@eluniversal.com.mx

El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008

Ruth Zavaleta Salgado no se inmuta, y comenta cuando se le pregunta sobre su asistencia a Palacio Nacional el jueves de la semana pasada, y su discurso, la forma como se dirigió a Felipe Calderón Hinojosa:

—Sí, le dije ciudadano presidente Felipe Calderón Hinojosa. Es el Presidente de la República.
.
..
¿Por qué dijo ciudadano
al que nombran FECALIN?
Si este sale por el ano
y se pone en el bacín.
.
..

Después, sin que se le pregunte, confiesa:

“He tenido un trato permanente todo el año con él. No fue la primera vez en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Tuve que hablar dos o tres veces a Los Pinos. También él me habló. Yo me comuniqué para buscar por ejemplo que se publicaran leyes, reformas, que ya habíamos aprobado. Intenté negociar la reforma al artículo tercero constitucional para obligar al Estado a garantizar la educación preparatoria. Hablé con él, le dije que colaborara para que saliera ese proyecto. Me comentó su preocupación de la falta de infraestructura. Entonces le hice una propuesta, me la había manifestado mi compañero diputado Tonatiuh Bravo, que ahí estaba conmigo. Así, pues, decidimos llevarnos esa reforma hasta el próximo periodo, en septiembre”.
.
..

Ese trato está dudoso...
Se negocia ‘en lo oscurito’
los principios y ‘el chiquito’
fingiendo que es pudoroso:
Son trinquetes venenosos
del petróleo las reformas,
pues esta tipa sarnosa
es pelele del pelele
y aunque su traición nos duele
no esperamos otra cosa.
.
..

Ruth Zavaleta, de muy buen humor. Hace ya casi un año que rindió protesta como presidenta de la Cámara de Diputados, lo hizo con la mano izquierda al frente, y vestida de color amarillo.

“No me lo vas a creer, pero protesté así sin darme cuenta, con la izquierda, fue hasta que un compañero del PRD me regañó, me dijo que había exagerado. Pero no, yo no soy de las que levantan el puño o hacen la V con los dedos cuando cantamos el Himno. No me di cuenta. Lo de la ropa sí fue a propósito, quería que se notara que soy amarilla de corazón”, platica.
.

..
De la bilis tás enferma
de ahí que estés amarilla
te enfermó tu camarilla
nacha zura tu mancuerna.
.
..


El cabello a su manera, suelto. Se le nota más el acento guerrerense. Deja salir varias veces la risa. Cuenta que cuando Andrés Manuel López Obrador le dijo lo que le dijo, después de que ella se reunió con Juan Camilo Mouriño, no se enojó, no sintió dolor. Asegura que no lo creía. “Más bien, ese tipo de expresiones, vengan de quien vengan, me dan pena, me dan tristeza, se me hacen pequeñeces que no son propias de quienes la gente espera otras cosas”.
.
..
Te agarraron la piernita
y te escondiste para eso
¿A Mouriño diste un beso
acostada en la camita?
Re... huacala cochinita
eso sí... no te da pena
juntarte con esa hiena
pa entregarle los principios
en tus putanos oficios
con tu risita de obscena.
.
..

López Obrador le hace bien al PRD, le hace mal?

Andrés Manuel es un líder en el que una cantidad importante de gente sigue creyendo. Yo creo que él debería reconsiderar, dar un mensaje de reconciliación, eso le daría mucha fortaleza a la izquierda. Esas campañas de odio hacen daño, generan rencores entre la base. Los políticos finalmente, cuando los intereses nos empujen, nos encontraremos. Pero la gente que no está arriba, la que está en las calles, va a seguir odiando, y eso no es bueno.

.
..
Es un líder no lo dudes
que exhibió tus tropelías
y a tu tropa que hace días
organiza ilicitudes
que obviamente nunca aludes.
La gente que está en las calles
que poco sabe de leyes
te repudia por traidora
por bruja, por vividora
porque te entregas a gueyes.
.
..

Durante casi un año te han dicho “señora presidenta de la Cámara de Diputados”. ¿Qué tal se escucharía presidenta del PRD?

Me encantaría. Pero creo que no es mi momento. Yo he tenido la suerte de estar en el lugar exacto, en el momento exacto. Y creo que ahorita no es mi momento, ya veremos después.
.
..
En el momento exacto
te vas mucho a la chingada
con tu grupo putrefacto
Nacha Izquierda de cagada
.
.
..

¿Y señora gobernadora del estado de Guerrero?

¡Claro que me encantaría! Además tengo muchos proyectos, muchas ideas que podríamos hacer realidad en mi estado. Pero aunque no fuera gobernadora podremos llevarlas a cabo para apoyar a la gente, a las comunidades.
.
..
Hablas de muchos proyectos
y de que tienes ideas.
Si tus actos son abyectos
y con principios trapeas.

¿Gobernadora? No chingues,
pobrecito de Guerrero
con esos chistes risibles
que te salen del trasero.
.
..

Ruth Zavaleta. Dice que le gusta ir a su pueblo, y quedarse todo el día en pijama, en realidad un pantalón cortito y una camiseta, y ver fotografías, leer cartas. “Es como verme en el espejo, y decirme que esa soy yo, ni más ni menos”.
.
..
Espejito, espejito
contéstame anda dime
que soy putita sublime
tan bella como angelito
y escondido ‘tesorito’
que el pelele anda buscando
‘cogerme’ bajo su mando.
¡Ay! Espejo que así sea
que mucha lana yo vea
solo dime ¿Cuando... cuando?
.
..

¿Y el amor?

Amor a la vida, a mis hijos. ¿Mi corazón?... late en privado, soy muy romántica, muy cariñosa... ¡ay, ya hasta me puse colorada!
.
.
..
Dices que tu corazón
anda latiendo en privado
¿Será que si esta privado
pero loco y sin razón?
.
..

¿Qué te dirás ante el espejo la noche del día en el que dejes de presidir la Cámara de Diputados?

Ruthita... ¡A ver si ya estás más tranquilita!

.
.
‘Pinche espejo’ -le diré-
“sino me dan mucha lana
por mi hacer de casquivana
en pedacitos te haré
y a la lumbre arrojaré
pa que se queme en las llamas.
Espejito sé que me amas
influye pa que el espurio
no me juegue nada turbio
y no me mande al carambas.
.
..

Ruth Zavaleta. Dice que el poder si seduce. Y que hay que creérselo para cumplir las funciones, no para andar rodeada de guaruras.
.
..
Cierto el poder sí seduce...
Y el que le done un armiño,
el pelele y el Mouriño
y todo aquel que se cruce
cargando buenos dineros,
para ese serán los guiños
y al que no traiga...¡uleros...!
.
..

Ruth, la que anda de muy buen humor y demuestra que sabe reírse sin reservas.
.
..
Anda de muy buen humor
y se ríe sin reservas
como loca anda sin cuerdas
y no conoce el pudor.




Y viene a cuento, porque hoy sale una noticia que demuestra que para los panazis, la impunidad se concede a los cómplices, no a los traidores:


Muestran opacidad viajes de Zavaleta
Ir a Brasil y Washington costó $290 mil, pero no hay agenda


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La ex presidenta de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta (PRD) viajó mucho al final de su gestión y con opacidad.

Según un reporte de la Unidad de Transparencia de San Lázaro, a petición de EL UNIVERSAL, más de un cuarto de millón de pesos costaron los dos últimos viajes de Zavaleta, a Brasil y a Washington, en sus últimos días como presidenta de la Mesa Directiva.

A la solicitud de este diario de la agenda de trabajo en ambos viajes, ésta fue negada con el argumento de que no se cuenta con eldocumento.


Es decir, fueron 291 mil 306 pesos por dos viajes financiados con recursos públicos, sin saber detalles del programa, objetivos y resultados, al aducir que la agenda “no existe” en los archivos.

Antes, inició su gira del adiós con viajes a Rusia e Italia.

A pesar de que en el caso de Brasil se supo que visitó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Transparencia dijo no contar con la agenda y actos oficiales de la legisladora.

“No se cuenta con información referente a la agenda de viaje”, indica el reporte, aunque ésta aparece en el libro que el 20 de agosto Zavaleta imprimió y repartió a manera de informe, donde señala además reuniones con el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el presidente de la Cámara de Diputados y de la comisión de Seguridad Pública, así como diputados cariocas.

El viaje a Brasil costó más de 230 mil pesos, acompañada por Luis Sánchez —quien ya pidió licencia como diputado para ser presidente del PRD en el estado de México— y Lourdes Alonso Flores, ambos perredistas.

El viaje duró del 12 al 16 de julio de 2008 y sólo en boletos de avión se gastaron 188 mil 948 pesos. El costo del boleto de avión de Zavaleta fue de 64 mil 390.46 pesos; el de Luis Sánchez de 64 mil 232.50 pesos y el de Lourdes Alfonso Flores, 60 mil 325.64 pesos.

Los días 30 y 31 de julio, Zavaleta viajó a Washington con costo al erario de 60 mil 550 pesos en boletos de avión y viáticos, junto con Rebeca Ortiz Pérez, de la dirección de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo, cuyo boleto costó 21 mil 507 pesos.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162253.html

No hay comentarios: