Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, realizaron la toma de 11 bancos en esta capital para demandar al gobernador, Zeferino Torreblanca, que rechace la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, porque aseguran se violentan los artículos tercero y 123 constitucionales.
La toma de las instituciones fueron sufridas por Bancomer, Banamex y Scotia Bank, entre otros, antes de que abrieran operaciones a sus clientes, y terminó a las 12:20 hora ante la amenaza de ser desalojados por unos 50 policías estatales.
Los maestros inconformes también se quejan de la falta de atención por parte de Torreblanca, a quien desde hace un año y medio, le han venido solicitando una mesa de trabajo, porque aseguran, que no quieren saber nada del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, porque ha firmado minutos con ellos y nunca les ha cumplido.
El maestro Crescencio Sales Hernández, secretario de la organización, de la II Región Centro, acusó al gobernador no sólo de estar ausente, sino de impulsar una política de cerrazón e insensible a sus demandas, por lo que mientras no los reciba, continuarán con sus acciones de protestas.
Los maestros dijeron que se retiraron por decisión propia y no por miedo del posible desalojo del cual fueron advertidos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/536915.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario