Muchos lugares de México, empezando por Michoacán, ya son víctimas de la presencia permanente de los militares. Los resultados están a la vista : Más y más violencia.
Los medio de comunicación - ¡ todos ! - están absortos con la nota del atentado de Morelia y como siempre, convirtiendo la tragedia en una mercancía. ¡ Mi reyno por un punto de "rating !
Y mientras, el sistema financiero mundial se derrumba estrepitosamente. Las bolsas de valores han perdido en esta semana más del 10% de su valor en todo el mundo y con ello, miles y miles de millones de dólares. Y lo mismo pasa en Wall Street, que en Moscú, Hong Kong, Argentina, Brasil, Londres y por supuesto, en México ( Sólo ayer la bolsa perdió 4.70 % ).
Estos eventos expresan el requebrajamiento de un orden económico globalizado en contra de los pobres del mundo; muestran también el fracaso rotundo y doloroso del neoliberalismo abusivo y despiadado; pero nadie sabe qué sigue.
Al mismo tiempo que las consecuencias del modelo neoliberal y monetarista se sufren en paises esclavos como México, víctima de la descomposición social causada por décadas de abusos y despojos neoliberales, las causas se derrumban.
Ya hay desempleo masivo en todo el Mundo: HP despide 25,000 trabajadores; general Motors 10,000; uno de los 5 bancos más importantes de Estados Unidos, se declara en quiebra; y así seguirán.
Y en México, la carestía ya llegó. Los productos caros equivalen a un desempleo parcial : ¿ de qué me sirve trabajar durísimo si cada día me alcanza menos para mantener a mi familia ?
Así pues, no es casual que la corrupta clase política, cínica e incompetente, esté aprovechando la tragedia de Michoacán para curarse en salud :
Hay que militarizar al País ¿ para proteger al Pueblo ? ¡ No !
Hay que militarizar al País para controlar y combatir el descontento popular.
En la Ciudad de México, la presencia del ejército en las calles siempre ha significado sangre de inocentes, pillaje y represión.
Pero que no se confundan: Con militares o sin ellos en las calles, yo seguiré luchando con Andrés Manuel López Obrador, hasta que consigamos un México Justo.
Escrito por : Jacobino
No hay comentarios:
Publicar un comentario